Aguante pitu

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo

Re: Aguante pitu

Mensaje por BONZO » 13 Ene 2023, 19:54

Zanzón escribió:
13 Ene 2023, 19:38
No sé si Preciado es buen ejemplo. Durante años él y De Dios hicieron lo que quisieron en la parcela deportiva. Y Preciado, cuando ya no tenían la última palabra, seguía pudiendo vetar fichajes y, en muchos casos, eran él y De Dios los que proponían una terna desde la que Fernández senior escogía.

La situación del entrenador es la que es, le dan un equipo y luego le exigen. Y cada vez hay menos resquicios a que sea de otra manera.

La situación es así salvo en los entrenadores TOP que pueden elegir los equipos a los que entrenar.El problema es que Abelardo vino aquí como entrenador TOP para el Sporting,no hace falta decirlo cuando se puede leer que es el mejor entrenador posible al que podemos aspirar.Recordemos que cuando vino se rumoreaba lo de ser director deportivo y poco faltó para darle las llaves de Mareo.Los actuales dueños no veo que vayan por la misma línea de trabajo que los anteriores.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 13 Ene 2023, 20:29

Ningún periodista le preguntó en la rueda de prensa por la situación de Cristo?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Ene 2023, 20:34

BONZO escribió:
13 Ene 2023, 19:54
Zanzón escribió:
13 Ene 2023, 19:38
No sé si Preciado es buen ejemplo. Durante años él y De Dios hicieron lo que quisieron en la parcela deportiva. Y Preciado, cuando ya no tenían la última palabra, seguía pudiendo vetar fichajes y, en muchos casos, eran él y De Dios los que proponían una terna desde la que Fernández senior escogía.

La situación del entrenador es la que es, le dan un equipo y luego le exigen. Y cada vez hay menos resquicios a que sea de otra manera.

La situación es así salvo en los entrenadores TOP que pueden elegir los equipos a los que entrenar.El problema es que Abelardo vino aquí como entrenador TOP para el Sporting,no hace falta decirlo cuando se puede leer que es el mejor entrenador posible al que podemos aspirar.Recordemos que cuando vino se rumoreaba lo de ser director deportivo y poco faltó para darle las llaves de Mareo.Los actuales dueños no veo que vayan por la misma línea de trabajo que los anteriores.
Pues sí y seguramente era lo que le habían prometido y lo que él esperaba pero la situación cambió. El Sporting de los Fernández no tenía una estructura profesional, estos parece que sí. En el Sporting de los Fernández, Belar podía ser el Brian Clough del Damned United. Ahora solo es un entrenador molesto para la dirección que si no se lo quitaron de encima es porque creo que aún no saben calibrar su ascendencia sobre la afición y hasta qué punto se ponen en el punto de mira una vez él esté fuera. Y creo que Belar es perfectamente consciente de todo esto y precisamente juega con ello. Esperemos que Irarragorri y él se hagan el daño que quieran siempre que no afecte a la institución.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Ene 2023, 20:49

No veo que Abelardo tenga actualmente el mismo apoyo de la afición y de la prensa que cuando vino la temporada pasada.Determinadas decisiones y como siempre,el partido contra el Oviedo le restaron bastante confianza.Lo que yo pienso es que salvo catástrofe se continuará con él hasta el final y que sean los resultados los que dicten sentencia.Y la catástrofe sería que este mes fuera un desastre y nos acercáramos al descenso.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 13 Ene 2023, 20:52

Así que, de la interpretación de una situación hecha por un presunto juntaletras de un diario asturiano, ya damos por cierto que no es una especulación si no información. Y en base a esa "información" especulamos en un foro y además algunos sentencian...

Que sociedad tan bonita se nos está quedando en Asturies...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 13 Ene 2023, 20:53

La nueva propiedad sabía, o al menos debía saber, lo que era Abelardo.

Y Abelardo puso su cargo a disposición. O sea que si no trajeron a otro espero que fuera porque pensaban que era la mejor opción. Porque si en el minuto uno ya estamos con argumentos populistas como que lo dejaron para que no nos enfadaramos pues mala cosa.
Además es un poco contradictorio ese argumento con la subida brutal de abonos y con la supuesta profesionalización que van a implantar.

Al margen de todo esto, espero que no llegue el día que un entrenador del Sporting se trague un fichaje como el Jeraldino sin rechistar. A mí me parece que la temporada de Abelardo no está siendo buena, pero en toda esta mierda que está recibiendo de los dueños estoy totalmente con él.
Si el no pidió a nadie a que coño viene traer a un delantero cojo para media temporada. ¿eso da para un debate de si ficha el entrenador o el director deportivo? ¿el director deportivo ha avalado este fichaje? Yo creo que aquí todos somos lo suficientemente listos para saber que este es un fichaje que no obedece a cuestiones deportivas y como a Abelardo le están afeando públicamente sus resultados deportivos hace bien en contestar públicamente.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Ene 2023, 21:01

Abelardo también dijo de Jordan y Milovanovic que no los veía y un día vió la luz. Hablaré de Jeraldino cuando lo vea,mientras tanto me callo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Ene 2023, 21:06

BONZO escribió:
13 Ene 2023, 20:49
No veo que Abelardo tenga actualmente el mismo apoyo de la afición y de la prensa que cuando vino la temporada pasada.Determinadas decisiones y como siempre,el partido contra el Oviedo le restaron bastante confianza.Lo que yo pienso es que salvo catástrofe se continuará con él hasta el final y que sean los resultados los que dicten sentencia.Y la catástrofe sería que este mes fuera un desastre y nos acercáramos al descenso.
No estoy hablando del apoyo que tiene realmente Belar de la afición sino de como lo perciben los Orlegis. Esta semana está muy concentrada y no creo que lu echen por un mal resultau porque habría partido a los tres días pero si la semana sale mal, no sé, fuera de Copa y un punto en liga, perfectamente se va a valorar su cese. Y creo que habrá unos cuantos argumentos a favor y en contra encima de la mesa. Uno de ellos es que si echan a Belar y la cosa sigue mal, los siguientes señalados son el palco porque, salvo que pongan a un tío muy contrastao, la percepción que pueden creer que tengamos del nuevo entrenador es que va a ser un tío de los Orlegis, de su cuerda, luego se vinculará mucho lo que ocurra en el césped con ellos mismos. No creo que me equivoque si digo que ahora mismo lo que pasa en el césped la afición lo relaciona primero con Belar y luego con los Orlegis que no tuvieron mucho margen de maniobra este verano. Cambiar al entrenador ya ye entrar en otru paradigma y decir que ahora sí, el volante pa todo, llévenlu ellos.

Por cierto, Bordalás está libre.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 13 Ene 2023, 21:31

BONZO escribió:
13 Ene 2023, 21:01
Abelardo también dijo de Jordan y Milovanovic que no los veía y un día vió la luz. Hablaré de Jeraldino cuando lo vea,mientras tanto me callo.
Igual es que a Abelardo le va bastante más que a tí en esa decisión y por eso opina.
A Jeraldino ya lo hemos visto, en cualquier caso, está haciendo rehabilitación.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 13 Ene 2023, 21:54

Zanzón escribió:
13 Ene 2023, 21:06
BONZO escribió:
13 Ene 2023, 20:49
No estoy hablando del apoyo que tiene realmente Belar de la afición sino de como lo perciben los Orlegis. Esta semana está muy concentrada y no creo que lu echen por un mal resultau porque habría partido a los tres días pero si la semana sale mal, no sé, fuera de Copa y un punto en liga, perfectamente se va a valorar su cese. Y creo que habrá unos cuantos argumentos a favor y en contra encima de la mesa. Uno de ellos es que si echan a Belar y la cosa sigue mal, los siguientes señalados son el palco porque, salvo que pongan a un tío muy contrastao, la percepción que pueden creer que tengamos del nuevo entrenador es que va a ser un tío de los Orlegis, de su cuerda, luego se vinculará mucho lo que ocurra en el césped con ellos mismos. No creo que me equivoque si digo que ahora mismo lo que pasa en el césped la afición lo relaciona primero con Belar y luego con los Orlegis que no tuvieron mucho margen de maniobra este verano. Cambiar al entrenador ya ye entrar en otru paradigma y decir que ahora sí, el volante pa todo, llévenlu ellos.

Por cierto, Bordalás está libre.
Bordalas aspira a otras cosas

P. Más de una oferta ha tenido de LaLiga y de fuera. ¿Por qué no se ha decidido?

R. Mi idea es dirigir a un equipo en las ligas de mayor nivel: la Liga, la Premier, la Serie A, la Bundesliga, incluso la francesa. Y sí que es verdad que tuve ofertas desde el verano para entrenar en Arabia Saudí, incluso en Qatar y en México. Y bueno, también recibí la llamada del Elche en dos ocasiones y aunque es un equipo al que le tengo un cariño muy especial porque como todos saben ya lo dirigí hace algunas temporadas, creo que no era el momento. Así que toca esperar y ver si hay posibilidad de entrenar en una liga de las grandes.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Ene 2023, 22:47

Stojkovic escribió:
13 Ene 2023, 21:31
BONZO escribió:
13 Ene 2023, 21:01
Igual es que a Abelardo le va bastante más que a tí en esa decisión y por eso opina.
A Jeraldino ya lo hemos visto, en cualquier caso, está haciendo rehabilitación.

Qué sí, qué sí. A ellos no los veía y a Jony sí. Ahora dejó de ver a Jony y los ve a ellos. Son decisiones que entenderá él y como es el que sabe tenemos que callar pero para el resto de mortales son difíciles de entender.. Por cierto, Abelardo es humano y también se puede equivocar.

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 14 Ene 2023, 00:40

Mira que soy Turrista como forista.

Pero que alguien dude de Abelardo, ye para hacerselo mirar.

¿Ye el mejor entrenador al q puede aspirar el Sporting?

Sin duda ninguna, salvo que jarte Luis Enrique, que tiene peor currículum que Abelardo, y solo su fama le mejora o que haya un Messi de los banquillos sin descubrir (Gallego)

Abelardo hizo el milagro supremo en su dia.
Y luego se convirtió en entrenador.

Que cojones creeis que es la segunda división.
Que estais cansados de mamarla mecagon dios.

El Sporting de Abelardo apenas pierde.

Dejar de tocar los cojones.

Y eso no quita que sea un faltoso, putero, grandon, con inteligencia suficiente, pero amante de atravesar paredes por sus santos cojones.

Ye mas de sidra que de farlopa.

Ye la esencia Pepin Braña trainer, pero campeón olímpico.

Miray lo q sois vosotros, foristas viejunos venidos a menos, y asumir la repunancia como factor común
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Ene 2023, 09:48

A mi no me parece mal q diga q no lo conoce q es fichaje del club, pero hay maneras de decir las cosas, no tiene q ir a cada rueda de prensa poco menos q a decir qno pinta nada y dejar la imagen de nula comunicación.
Una cosa ye q lu fiche el club, pero tal parez q se entero x la prensa y lo dudo.
Si vas y dices "es un fichaje del club, pero lo q hemos estado viendo creemos q se puede adaptar, a ver si se recupera rápido y entra en buena dinámica y ayuda a mejorar al equipo" o cualquier cosa parecida, q aunq no lu conozca informes y vídeos tendrán de él y podrían velos el Tomásin y compañía pa ver q tipo delantero ye o reuniones pa informase con la dirección deportiva.
No me ta gustando nada esa manera de decir las cosas del Pitu

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 14 Ene 2023, 10:12

A lo mejor vio videos y revisó informes y fue la mejor manera que encontró de decir que no lo quería ni aunque estuviera sano

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 14 Ene 2023, 10:33

Fabes Verdinas escribió:
14 Ene 2023, 00:40
Mira que soy Turrista como forista.

Pero que alguien dude de Abelardo, ye para hacerselo mirar.

¿Ye el mejor entrenador al q puede aspirar el Sporting?

Sin duda ninguna, salvo que jarte Luis Enrique, que tiene peor currículum que Abelardo, y solo su fama le mejora o que haya un Messi de los banquillos sin descubrir (Gallego)

Abelardo hizo el milagro supremo en su dia.
Y luego se convirtió en entrenador.

Que cojones creeis que es la segunda división.
Que estais cansados de mamarla mecagon dios.

El Sporting de Abelardo apenas pierde.

Dejar de tocar los cojones.

Y eso no quita que sea un faltoso, putero, grandon, con inteligencia suficiente, pero amante de atravesar paredes por sus santos cojones.

Ye mas de sidra que de farlopa.

Ye la esencia Pepin Braña trainer, pero campeón olímpico.

Miray lo q sois vosotros, foristas viejunos venidos a menos, y asumir la repunancia como factor común
¿Pero cómo va tener peor currículum Luis Enrique que Abelardo? :drinkers:
Y oye, esto va en serio. El equipo que casi no pierde puede terminar la jornada a un puntu del descenso.
Última edición por Turrubiat el 14 Ene 2023, 10:37, editado 1 vez en total.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 14 Ene 2023, 10:34

Yo prefiero que Abelardo no se meta en los fichajes, suele tener un ojo terrible, que pidió a un tío que no jugó en 1ªRFEF y se retiró hace 2 neses

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Ene 2023, 10:39

Refalfiao escribió:
14 Ene 2023, 10:34
Yo prefiero que Abelardo no se meta en los fichajes, suele tener un ojo terrible, que pidió a un tío que no jugó en 1ªRFEF y se retiró hace 2 neses
Agosto 2016, primera división

Es un desconocido en el mundo del fútbol, pero la proyección del nuevo delantero del Sporting es más que esperanzadora. 'El Pitu' reconoció que la primera persona que le habla del joven atacante es Xavi Hernández: "Hablé con Xavi Hernández y me puse a ver partidos que jugó en la Segunda División Belga".

Una vez que Afif cerró su fichaje con el Villarreal, Marcelino García Toral se puso en contacto con Iñaki Tejada para anunciarle que esta temporada le iban a buscar una salida. "A partir de que conocimos las intenciones del Villarreal nos ponemos en contacto para traerlo aquí. Puede ser una sorpresa este año, tiene desborde y velocidad y nos ha salido muy bien en cuanto a los baremos económicos", concluyó Abelardo.

Agosto 2022, segunda división

El joven atacante mexicano (20 años), llegaba en los últimos días de julio a préstamo a la entidad asturiana, con todas las esperanzas puestas por parte de los principales dirigentes de Orlegi en su talento. Sabiendo que por perfil y juventud debería tener un proceso de adaptación a su llegada al fútbol español, este se mantiene vigente. Así lo expresó el propio Abelardo en la rueda de prensa posterior al partido de este fin de semana frente al Andorra, en el que Carrillo volvió a quedar sin minutos: "Jordan viene con esa forma de jugar de México, tiene que cambiar un poco, adaptarse a nuestro fútbol, allí las líneas están más separadas y hay más conducción de balón. Es algo que ya hemos hablado con él."

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 14 Ene 2023, 11:17

Tien más mérito como entrenador el ascenso de los guahes, que todo lo que hizo como entrenador Luis Enrique, Turru.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 14 Ene 2023, 11:32

No se que decite. Muchu mérito ll ascenso y la posterior permanencia pero Luis Enrique hizo un sextete al más altu nivel.
Lo que no ye comparable ye la proyección ni el recorrido que tienen ambos como entrenadores.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Ene 2023, 11:40

fuyuyu1 escribió:
14 Ene 2023, 09:48
A mi no me parece mal q diga q no lo conoce q es fichaje del club, pero hay maneras de decir las cosas, no tiene q ir a cada rueda de prensa poco menos q a decir qno pinta nada y dejar la imagen de nula comunicación.
Una cosa ye q lu fiche el club, pero tal parez q se entero x la prensa y lo dudo.
Si vas y dices "es un fichaje del club, pero lo q hemos estado viendo creemos q se puede adaptar, a ver si se recupera rápido y entra en buena dinámica y ayuda a mejorar al equipo" o cualquier cosa parecida, q aunq no lu conozca informes y vídeos tendrán de él y podrían velos el Tomásin y compañía pa ver q tipo delantero ye o reuniones pa informase con la dirección deportiva.
No me ta gustando nada esa manera de decir las cosas del Pitu

Ya lo comenté en varios momentos de esta temporada,Abelardo tiene un grave problema con las ruedas de prensa,para algunos será muy sincero y será un tipo que va de cara pero creo que para gestionar grupos y tratar con personas hay que saber que no todos somos iguales y que lo que para uno puede ser motivante a otro le puede provocar el efecto contrario.¿Se imagina alguien a Preciado haciendo este tipo de declaraciones?

Responder