Temporada 23/24
Re: Temporada 23/24
En estos 2 años se apostó más x Mareo q en los últimos 15. Pero aquí queremos fichajes y a porron, lo demás milongas.
La realidad es que están subiendo al primer equipo más jugadores del filial que nunca.Si se quieren jugadores de la casa tendrás siempre un techo a lo que quieres aspirar, a menos que mejores el trabajo de cantera y salgan jugadores como salieron en su época y que acabaron en equipos grandes y en la selección.El problema es que si te salen jugadores de ese perfil lo más seguro es que no lleguen ni al filial porque te los llevarán antes mientras no estés en primera y los puedas retener durante un tiempo.Fijaros en la Real,jugadores como Le Normand o Kubo tienen ofertas para irse y se quieren quedar porque van a jugar Champions.Así que,lo primero que hay que hacer es subir algún día y asentar al equipo en primera y eso es un trabajo a largo plazo.
Creo que los nuevos jugadores que están llegando son jugadores contrastados,que en caso de ascender pueden jugar en primera y por ahí se debe de iniciar todo.Luego los rendimientos dictarán sentencia pero prefiero pocos y buenos que muchos y regulares.
Creo que los nuevos jugadores que están llegando son jugadores contrastados,que en caso de ascender pueden jugar en primera y por ahí se debe de iniciar todo.Luego los rendimientos dictarán sentencia pero prefiero pocos y buenos que muchos y regulares.
- sporting200
- Primer equipo
En los últimos 10 años en el Sporting existe mayor calidad sacada de Mareo o del filial que fichada directamente para el primer equipo. Y eso no es una opinión, es un hecho. Gracias a Mareo se sigue con el "tira que libras" económico vendiendo para pagar fichas de descartes que trajeron años anteriores o fichas estratosféricas de jugadores, también de fuera, que no rinden.
El tiempo dirá si era una apuesta deportiva o simplemente económica, por una cuestión de masa salarial.BONZO escribió: ↑14 Ago 2023, 11:34La realidad es que están subiendo al primer equipo más jugadores del filial que nunca.Si se quieren jugadores de la casa tendrás siempre un techo a lo que quieres aspirar, a menos que mejores el trabajo de cantera y salgan jugadores como salieron en su época y que acabaron en equipos grandes y en la selección.El problema es que si te salen jugadores de ese perfil lo más seguro es que no lleguen ni al filial porque te los llevarán antes mientras no estés en primera y los puedas retener durante un tiempo.Fijaros en la Real,jugadores como Le Normand o Kubo tienen ofertas para irse y se quieren quedar porque van a jugar Champions.Así que,lo primero que hay que hacer es subir algún día y asentar al equipo en primera y eso es un trabajo a largo plazo.
En lo que sí coincido es en que los fichajes tienen que ser pocos y contrastados. Y en que lo que se trajo hasta el momento parece que va en esa dirección (a excepción de Jeraldino). Una base de jugadores de la casa y con refuerzos que marcaron la diferencia en puestos clave ya nos dieron grandes tardes. Está todo inventado.
Lo de que de Mareo se saquen más perres con les ventes que de jugadores que vienen de fuera todos entendemos que no tien un análisis, espero
Aciana escribió: ↑14 Ago 2023, 11:43El tiempo dirá si era una apuesta deportiva o simplemente económica, por una cuestión de masa salarial.BONZO escribió: ↑14 Ago 2023, 11:34La realidad es que están subiendo al primer equipo más jugadores del filial que nunca.Si se quieren jugadores de la casa tendrás siempre un techo a lo que quieres aspirar, a menos que mejores el trabajo de cantera y salgan jugadores como salieron en su época y que acabaron en equipos grandes y en la selección.El problema es que si te salen jugadores de ese perfil lo más seguro es que no lleguen ni al filial porque te los llevarán antes mientras no estés en primera y los puedas retener durante un tiempo.Fijaros en la Real,jugadores como Le Normand o Kubo tienen ofertas para irse y se quieren quedar porque van a jugar Champions.Así que,lo primero que hay que hacer es subir algún día y asentar al equipo en primera y eso es un trabajo a largo plazo.
En lo que sí coincido es en que los fichajes tienen que ser pocos y contrastados. Y en que lo que se trajo hasta el momento parece que va en esa dirección (a excepción de Jeraldino). Una base de jugadores de la casa y con refuerzos que marcaron la diferencia en puestos clave ya nos dieron grandes tardes. Está todo inventado.
Yo creo que es económica y el tiempo nos llevará a ir reforzando el equipo poco a poco con jugadores de fuera pero del estilo de los que llegaron y de la casa se quedarán los que realmente tengan el nivel que tienen los de fuera.Date cuenta que lo primero que tenemos que conseguir es que la cantera nos dé jugadores que sirvan para primera,no para que destaque en 1ªRFEF o se vayan a la segunda francesa. Cantera es Le Normand,Elustondo,Oyarzabal,Zubeldia,Zubimendi,Gorosabel...Eso sí te lo compro pero para llegar a eso hay que trabajar mucho en Mareo y eso lleva años y creo que de momento no nos da,así que hay que invertir la idea,traer gente contrastada de fuera y rellenar con lo de casa.
- sporting200
- Primer equipo
???
Que dices que no es verdad? Borja, Meré, Sergio, Dani Martín, Gragera, Pedro vs Trejo (comprado por 1 millón, vendido por 2), Manu (vendido por menos que lo gastado), Barba (prácticamente por lo gastado), Moi, Lod, Cuéllar (100.000€), Mariño (<80.000€) y Pol Valentín. Y por el camino con descartes de renovaciones y fichajes con fichas altas que fueron y son rémoras en el límite salarial.
Que de Mareo en estos 10 años se han ingresado casi 20 millones de euros.
Digo que no resiste un análisis, como si me dices que Lewandoski mete más goles que Ter Stegen
- sporting200
- Primer equipo
???????
No te estoy pillando nada. En el Sporting en estos 10 años solo Lora y Canella se me vienen a la cabeza como jugadores que acabaron siendo descartes y tenían fichas altas que salieron del filial y no se les fichó o vinieron cedidos de otro equipo. Luego de fuera se han dado fichas altas (los que deberían ser los mejores del equipo) a jugadores que o bien no rindieron desde el principio o que tras renovación decayeron en su rendimiento. Carmona, Viguera, Hernán, Álvaro Vázquez, Campuzano. No cuento a los múltiples que estuvieron aquí un año y rindieron de pena (Blackman, Xavi Torres, Lillo, Traoré, Elderson, Álex López, Nano Mesa, Noblejas, Eric Ramirez, Jony tercera etapa, Milo) que hay mucha variedad pero en algunos nos consta que no estuvieron por el mínimo precisamente. Ni fichajes por pocas cantidades que acabaron yéndose a la basura (Neftali y muy probablemente Milovanovic). Tampoco jugadores que su rendimiento fue decayendo dentro del mismo contrato (Aitor, Valiente, Mariño) o los actuales que cada vez engañan a menos (Rivera y Djuka que cada vez tiene más cara de Carmona) o el infame Jeraldino.
Que me podrás decir que entra dentro de lo lógico que se saque? Bueno, dependerá, el Almería por ejemplo en los últimos años está sacando mucho dinero de fichajes exitosos que ha tenido, más que nosotros por los de Mareo. Nosotros tendremos mala suerte supongo y de todos los fichajes que hemos realizado optamos en el mejor de los casos a sacar algo más de 1 millón con respecto a lo pagado, y de este caso ya pasaron 10 años.
No es muy difícil de entender. Si nos dedicamos a fichar a tipos de 18 años y ponerlos en el primer equipo, a poco que crezcan, será más fácil venderlos por dinero a los pocos años que cuando fichamos a Casquero, la vuelta de Cuellar o a Carmona.
No porque sean de Mareo o no, si no por otras características. Se vendieron o se pudieron vender bien a jugadores de fuera cuando se fichó ese perfil, Diego Castro, Barral, De las Cuevas, Botia, Moi Gómez… a Rivera aunque era un jugadorazo no lo quisimos ni renovar nosotros.
No porque sean de Mareo o no, si no por otras características. Se vendieron o se pudieron vender bien a jugadores de fuera cuando se fichó ese perfil, Diego Castro, Barral, De las Cuevas, Botia, Moi Gómez… a Rivera aunque era un jugadorazo no lo quisimos ni renovar nosotros.
- sporting200
- Primer equipo
Bueno, ahí me nombras 4 que son de la época de De Dios. Para nuestra desgracia eso es historia antigua. Y aun asi, de esos 4 casos, el de Botía fue un desastre judicial, a Diego Castro se le despreció públicamente y a Barral lo vendieron a unos que les pagaron en rublos de la URSS. Y fueron en todos ellos cifras inferiores a los vendidos de Mareo.Avatar escribió: ↑14 Ago 2023, 12:36No es muy difícil de entender. Si nos dedicamos a fichar a tipos de 18 años y ponerlos en el primer equipo, a poco que crezcan, será más fácil venderlos por dinero a los pocos años que cuando fichamos a Casquero, la vuelta de Cuellar o a Carmona.
Eso no tiene que ver con lo quiero decir. Esos son de la época de De Dios porque De Dios decide fichar esos perfiles.sporting200 escribió: ↑14 Ago 2023, 12:41Bueno, ahí me nombras 4 que son de la época de De Dios. Para nuestra desgracia eso es historia antigua. Y aun asi, de esos 4 casos, el de Botía fue un desastre judicial, a Diego Castro se le despreció públicamente y a Barral lo vendieron a unos que les pagaron en rublos de la URSS.Avatar escribió: ↑14 Ago 2023, 12:36No es muy difícil de entender. Si nos dedicamos a fichar a tipos de 18 años y ponerlos en el primer equipo, a poco que crezcan, será más fácil venderlos por dinero a los pocos años que cuando fichamos a Casquero, la vuelta de Cuellar o a Carmona.
A Varane lo consideramos canterano? Pues es más fácil que vendamos a Varane que a Cote.
A cote ya se le vendió cuando estaba en ese momento al que pude llegar Varane.
- sporting200
- Primer equipo
Varane es fichaje, pero ese caso es también diferente a los Barral o Diego, o más recientemente Neftali o Milo. Varane es uno de muchos fichajes de muy bajo coste (estaba cobrando el SMI o cercano) que se han hecho y que la mayoría quedan en el filial porque no dan el nivel. Del año pasado hubo muchos y varios ya ni están. Será una noticia buenísima si se consolida, pero acertar con un Varane es como en la NBA acertar con un undrafted o segunda ronda. Puede tocarte la buena como Jokic? Sí, pero es más parecido a que te toque la lotería que a algo que se pueda repetir constantemente.
Me refiero a lo que acaba de decir avatar. Es más fácil que se den ventas de jugadores con proyección, mucho más en nuestro caso que la realidad nunca es gran cosa. Y jugadores con proyección suelen ser, en una SAD como ésta, jugadores de la cantera. Cuando no tuvimos cantera y hubo que ir a ficharlo todo, como el ejemplo que se puso de la época de Preciado, los que se vendieron fueron los fichajes de gente joven.
Solo valen los que me caen bien. Paeces nuevu.fuyuyu1 escribió: ↑13 Ago 2023, 13:49Esq ahora los q revindiquen Mareo piden largals a todos y al primer partido ya no valen y hay q fichar 10 o 12, será una nueva manera de verlo q se nos escapaBONZO escribió: ↑13 Ago 2023, 05:48¿Dónde están los que reivindican Mareo, los que se llevaban las manos a la cabeza porque se jugaba sin jugadores de la casa, los que hacían artículos y programas de radio escandalizados? Se fue a Valladolid con seis jugadores formados en la casa en la alineación titular más dos que entraron luego, debutando un chaval en edad juvenil y con otro más en el banquillo acompañado de otros tres jugadores del filial. ¿Ahora esto ya no interesa, por qué ya no interesa hablar de elllo, por qué no interesa hablar que para fichar medianías para completar la plantilla se apueste por gente de la casa? El viernes debutaron dos chavales con el Sporting ,lo que antes era digno de orgullo y cuando no sucedía se reclamaba a todas horas, ahora ya no es noticia. Esta es la hipocresía del Sporting y de su tóxico entorno.
Si traes buenos jugadores y subes canterano Si.
Es q esa es la única manera de mejorar el equipo.
Los fichajes de este año me gustan mucho, no son futbolistas exóticos de ofrecimientos ramdom, y traer de vuelta a CJ, subir a Diego, Queipo, sacar a Valentín y traer a Coto, traer a Pablo García, consolidar a Gaspar o subir a Varane o la apuesta x Nacho Martín me parece una apuesta muy clara.
Y otra cosa digo si de verdad queréis subir esa es la única opción, quedar este año en mitad de tabla y el año q viene darle otro empujon traspasando a un Rosas x ejemplo y reforzando otros 2 o 3 puestos con los chavales q suben hacer el equipo para pelear PO, y esa es la única opción q hay si no tienes fondo de descenso.
Hay otra q te rompa un Oyon o Queipo te meta 20 goles y el solo te suba, pero como eso no estaba ocurriendo no veo otra manera de tratar de subir.
Si vendes para reforzarte bien, lo compro. Pero para eso hay que traer buenos futbolistas, buen entrenador y hacer una plantilla equilibrada.fuyuyu1 escribió: ↑14 Ago 2023, 15:57Si traes buenos jugadores y subes canterano Si.
Es q esa es la única manera de mejorar el equipo.
Los fichajes de este año me gustan mucho, no son futbolistas exóticos de ofrecimientos ramdom, y traer de vuelta a CJ, subir a Diego, Queipo, sacar a Valentín y traer a Coto, traer a Pablo García, consolidar a Gaspar o subir a Varane o la apuesta x Nacho Martín me parece una apuesta muy clara.
Y otra cosa digo si de verdad queréis subir esa es la única opción, quedar este año en mitad de tabla y el año q viene darle otro empujon traspasando a un Rosas x ejemplo y reforzando otros 2 o 3 puestos con los chavales q suben hacer el equipo para pelear PO, y esa es la única opción q hay si no tienes fondo de descenso.
Hay otra q te rompa un Oyon o Queipo te meta 20 goles y el solo te suba, pero como eso no estaba ocurriendo no veo otra manera de tratar de subir.
Creo que en lo primero se trabajó razonablemente bien, se firmó gente contrastada. Supongamos que sigan la misma línea con el delantero que va a llegar.
Al entrenador no lo veo capacitado para dirigir al Sporting.
Al equipo le falta equilibrio. Se reforzaron portería y defensa (con oportunidades también para gente de la casa). Pero se debilitó el centro del campo y seguimos con la delantera en la UVI.
De poco sirve fichar bien si no refuerzas parcelas con carencias. Queda mercado y en invierno también puede haber salidas y llegadas. Pero, a riesgo de estar equivocado, me parece una temeridad dejar el centro del campo como está. Por esa debilidad puedes tirar por la borda el resto del trabajo. Estamos hablando de la sala de máquinas. Lo del entrenador ya lo doy por perdido, veo complicado que se vayan a bajar de la burra y que quieran destinar más dinero a esa parcela.
Y disculpa la ironía de la respuesta anterior. A veces se responde en caliente sin contar hasta tres y no está bien.
Queda mercado y en diciembre lo vuelven a abrir. Tranquilidad!!
Si Villalba está fino y djuka se pone las pilas va ser buena temporada