Fernandez vete ya.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sporting200
Primer equipo

Re: Fernandez vete ya.

Mensaje por sporting200 » 14 Jun 2022, 13:44

Mejor en Mareo que en restaurantes para ver un Sporting-Andorra.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 14 Jun 2022, 13:45

Ese movimiento puede hacer pensar que la cosa va en serio.
No creo que con las pérdidas que tienen y los problemas de liquidez se vayan a centrar en la recompra.
Salvo que sea para gastar el préstamo de CVC, que no se si es posible en este tipo de operaciones

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Jun 2022, 13:47

carfan escribió:
14 Jun 2022, 13:45
Ese movimiento puede hacer pensar que la cosa va en serio.
No creo que con las pérdidas que tienen y los problemas de liquidez se vayan a centrar en la recompra.
Salvo que sea para gastar el préstamo de CVC, que no se si es posible en este tipo de operaciones
Entiendo que si se utilizó en la fincona, Mareo estará también justificado. Puede que antes el proyectón fuese lo de crear un miniestadio de 4000 espectadores, pista de tenis, de balonmano, etc y ahora los mexicanos pidiesen que se destinase a comprar Mareo y que ya verían ellos lo que harían con la fincona.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 14 Jun 2022, 13:51

carfan escribió:
14 Jun 2022, 13:43
Sempre_Suaves escribió:
14 Jun 2022, 13:08
No tiene mucho sentido eso.Si recompraran Mareo la deuda se dispara y no creo que eso aumentara el valor del club pese a tener esa propiedad otra vez.Otra cosa es que en la negociación hayan sido los mejicanos los que quieran que las instalaciones sean propias,o puedan llegar a serlo,y estén pidiendo eso para comprar.
Eso es relativo. Aumentas deuda pero también patrimonio.
Supongamos que el ayuntamiento te lo vende a ti por 9M por el compromiso que en su día adquirió, pero en realidad vale 12M.
Cuando presentes el balance, tu deuda habrá crecido 9M pero tus activos podrán haber crecido mucho más si lo valoras a precio de mercado.

En el fondo es una operación buena para todos. El ayuntamiento se deshace del muerto y recupera pasta, Junior maquilla las cuentas y los mejicanos se aseguran no tener problemas futuros.
Es una operación buena para todos menos para el Sporting.

El Sporting no tiene prisa por recomprar Mareo, y no me parece que ahora mismo sea el momento más conveniente puesto que no tiene el dinero de CVC aún.

Ahora mismo comprometes a corto plazo financieramente a la Entidad con el único objetivo de poder sacar 40 en vez de 30.

Vamos que esto favorece a quien favorece y perjudica a quien perjudica.

Sería la traca final, la verdad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 14 Jun 2022, 13:55

Y si el Ayuntamiento entra en ese juego ya flipo en colores, porque sería pa entrar lanzando enanos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 14 Jun 2022, 13:58

Es que estoy dándole vueltas y es cuasidelictual el tema.
"PÁSANOS POCO..."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Jun 2022, 14:00

Pero qué es lo que te extraña? Qué Fernández quiera sacar hasta el último euro posible?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 14 Jun 2022, 14:06

No, que el Ayuntamiento se preste a ello. Bueno, en realidad tampoco me extraña.
"PÁSANOS POCO..."

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Jun 2022, 14:16

de momento es todo especulación, sobre Mareo hay algo firmado de opción de recompra en x dinero?
Igual es eso, se quiere tener pro parte de los Mexicanos las condiciones de la compra para ejecutarla una vez compren el club, no lleguen y se les suban a la parra
Proque pensar que el club lo va comprar para meterlo en la venta, lo veo imposible, no porque no sean capaces, con capaces a eso y a más, pero no veo como lo van a comprar, sin el dinero de CVC no veo posibilidad de conseguir un crédito para la venta y el Ayto no debería venderlo sin hacer efectivo el pago, que busquen la financiación pro otro lado.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 14 Jun 2022, 14:19

Que yo sepa el dinero de CVC no se podía usar para recomprar

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Jun 2022, 14:25

Refalfiao escribió:
14 Jun 2022, 14:19
Que yo sepa el dinero de CVC no se podía usar para recomprar
yo creo que eso nunca estuvo claro, se podía usar para mejorar y dar valor, supngo que tenía sus vacios legales, pero si es verdad que se decía que mejor hacer la compra con fondos propios fuera del Cvc

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 14 Jun 2022, 14:28

El precio de Mareo no es 12 millones más el IPC desde la venta???todo lo que baje de ahí será un favor a los Fernández. Hace tiempo se lo querían sacar al ayuntamiento por 9 millones y dijeron que no. Veremos a ver que hacen.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 14 Jun 2022, 14:36

xurdix escribió:
14 Jun 2022, 14:28
El precio de Mareo no es 12 millones más el IPC desde la venta???todo lo que baje de ahí será un favor a los Fernández. Hace tiempo se lo querían sacar al ayuntamiento por 9 millones y dijeron que no. Veremos a ver que hacen.
No, 9+IPC, los otros 3 eran las marcas

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 14 Jun 2022, 14:48

fuyuyu1 escribió:
14 Jun 2022, 14:16
de momento es todo especulación, sobre Mareo hay algo firmado de opción de recompra en x dinero?
Igual es eso, se quiere tener pro parte de los Mexicanos las condiciones de la compra para ejecutarla una vez compren el club, no lleguen y se les suban a la parra
Proque pensar que el club lo va comprar para meterlo en la venta, lo veo imposible, no porque no sean capaces, con capaces a eso y a más, pero no veo como lo van a comprar, sin el dinero de CVC no veo posibilidad de conseguir un crédito para la venta y el Ayto no debería venderlo sin hacer efectivo el pago, que busquen la financiación pro otro lado.
Un crédito para la compra? Si pinta bien para todos, grupo Orlegi a cuenta de la futura venta.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Jun 2022, 14:53

Yo leí en algún sitio que Fernandez estaba intentando negociar el precio de la recompra 2-3 kilos por debajo de lo acordado

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Jun 2022, 14:56

Lo de Mareo así es, porque hizo obras en Mareo.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 14 Jun 2022, 14:57

joackim nilsson escribió:
14 Jun 2022, 13:51
carfan escribió:

Supongamos que el ayuntamiento te lo vende a ti por 9M por el compromiso que en su día adquirió, pero en realidad vale 12M.
Cuando presentes el balance, tu deuda habrá crecido 9M pero tus activos podrán haber crecido mucho más si lo valoras a precio de mercado.

En el fondo es una operación buena para todos. El ayuntamiento se deshace del muerto y recupera pasta, Junior maquilla las cuentas y los mejicanos se aseguran no tener problemas futuros.

El Sporting no tiene prisa por recomprar Mareo, y no me parece que ahora mismo sea el momento más conveniente puesto que no tiene el dinero de CVC aún.

Ahora mismo comprometes a corto plazo financieramente a la Entidad con el único objetivo de poder sacar 40 en vez de 30.

Contablemente la entidad no sale perdiendo. Puede que incluso salga ganando.
No veo yo un compromiso financiero si eso lo pagas con un préstamo a largo plazo teniendo en cuenta que es para transmitir a continuación.

Yo aquí lo que vería chanchullesco es que el ayuntamiento rebajase el precio pactado sabiendo que es para vender posteriormente a los mejicanos. Eso sería favorecer los intereses de Fernández, no los del Sporting o la ciudad.

Si la operación se hace por lo pactado en su día no hay nada que decir. Junior recompra, el ayuntamiento vende (incluso diría que obligatoriamente) y santas pascuas.
Eso es parecido a ejecutar la cláusula de Villalba para venderlo posteriormente…

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Jun 2022, 15:01

carfan escribió:
14 Jun 2022, 14:57
joackim nilsson escribió:
14 Jun 2022, 13:51

Contablemente la entidad no sale perdiendo. Puede que incluso salga ganando.
No veo yo un compromiso financiero si eso lo pagas con un préstamo a largo plazo teniendo en cuenta que es para transmitir a continuación.

Yo aquí lo que vería chanchullesco es que el ayuntamiento rebajase el precio pactado sabiendo que es para vender posteriormente a los mejicanos. Eso sería favorecer los intereses de Fernández, no los del Sporting o la ciudad.

Si la operación se hace por lo pactado en su día no hay nada que decir. Junior recompra, el ayuntamiento vende (incluso diría que obligatoriamente) y santas pascuas.
Eso es parecido a ejecutar la cláusula de Villalba para venderlo posteriormente…
Yo también lo veo asi. Lo grave sería lo de siempre, que no se cumpliera lo acordado y los millones al limbo.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 14 Jun 2022, 15:19

carfan escribió:
Sempre_Suaves escribió:
14 Jun 2022, 13:08
No tiene mucho sentido eso.Si recompraran Mareo la deuda se dispara y no creo que eso aumentara el valor del club pese a tener esa propiedad otra vez.Otra cosa es que en la negociación hayan sido los mejicanos los que quieran que las instalaciones sean propias,o puedan llegar a serlo,y estén pidiendo eso para comprar.

Obviamente me refiero a si se tasara en su valor real,si el Ayto. acepta venderlo por la mitad,entonces claro que es otra historia.

AsturieshXc
Juvenil B

Mensaje por AsturieshXc » 14 Jun 2022, 15:55

Ojalá lo vendan al precio que marca la recompra y que compren el club con Mareo en el poder del Sporting, podrán hacerlo mal o bien los que vengan pero si de mano entras pagando 40 M por un club con Mareo en poder ya del Sporting para mi tienen más que el beneficio de la duda para pensar que vienen a hacer las cosas bien, por su interés económico eso lo tengo claro, pero más miedo me da ser el juguete de nadie hasta que se aburra

Cerrado