Borja Jiménez ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Escalón
Juvenil B

Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!

Mensaje por Escalón » 11 Abr 2026, 22:44

BONZO escribió:
11 Abr 2026, 22:33
Escalón escribió:
11 Abr 2026, 22:22
Vale. No será injusto la palabra. Pero si que creo que el Sporting merece más puntos de los que tiene en estos últimos 4 o 5 partidos, porque ha hecho mucho más que lo que venia haciendo para llegar a los "50 puntos".
Eso que pones son datos fríos. Si le pegas 5 veces al poste en un partido y no marcas, tú no lo contarías ahí, y yo si que creeria que en esa circunstancia, se habría merecido mucho más. Eso pasó más o menos en Santander y el otro día con la Real. Luego que Queipo y Curbelo hagan el rídiculo, pues ya está, pero al Racing le diste un meneo y mereciste más independientemente de como acabara la historia.
Se trata de meter el balón en la portería,igual que en balonmano,waterpolo,hockey o en baloncesto una canasta. En esos deportes nunca escucho justificar una derrota con el buen juego.Si eres incapaz de meter goles no mereces ganar,si eres incapaz de dejar tu puerta a cero tampoco. Te puedo admitir que un día puede ser pero utlizarlo como argumento para justificar una temporada no. A estas alturas hay ocho equipos que lo hacen mejor.Nuestro balance entre goles marcados y encajados es +1.Salvo el Eibar que aún no jugó,los siete primeros están en dobles dígitos que van desde el +19 al +13.
Yo no lo intento usar como argumento de nada. Pero perder como en Andorra o perder como en Santander, creo que permite sacar conclusiones muy diferentes de un equipo. Solo eso.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 11 Abr 2026, 22:45

sporting200 escribió:
11 Abr 2026, 22:36
A falta del Almería y el Málaga los números del Sporting contra los 8 que optarán a subir:
2 victorias, 3 empates y 9 derrotas.

Evidentemente no son números de un equipo que pudiese optar a subir.

Y ves los partidos y les compite los partidos pero le falta la calidad que tienen ellos. Llevándolo a la primera división,el Madrid no juega una mierda pero le da de sobra para ir segundo. La prensa se pajeaba con el fútbol del Elche y luchan por el descenso.El Girona jugaba la de Dios pero cuando le quitaron sus estrellas,pasaron a luchar por abajo.
Nos falta la calidad como plantilla para luchar con esos equipos,no para competir pero sí para pelear con ellos a 42 jornadas.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 11 Abr 2026, 22:46

Escalón escribió:
11 Abr 2026, 22:44
BONZO escribió:
11 Abr 2026, 22:33

Se trata de meter el balón en la portería,igual que en balonmano,waterpolo,hockey o en baloncesto una canasta. En esos deportes nunca escucho justificar una derrota con el buen juego.Si eres incapaz de meter goles no mereces ganar,si eres incapaz de dejar tu puerta a cero tampoco. Te puedo admitir que un día puede ser pero utlizarlo como argumento para justificar una temporada no. A estas alturas hay ocho equipos que lo hacen mejor.Nuestro balance entre goles marcados y encajados es +1.Salvo el Eibar que aún no jugó,los siete primeros están en dobles dígitos que van desde el +19 al +13.
Yo no lo intento usar como argumento de nada. Pero perder como en Andorra o perder como en Santander, creo que permite sacar conclusiones muy diferentes de un equipo. Solo eso.
El partido de Andorra es lamentable,a lo largo de 42 jornadas siempre hay de todo pero las posiciones no engañan al final.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 11 Abr 2026, 22:47

Aquí los números que cantan no son tanto los que estáis poniendo como el que deja en evidencia a todo el entramado Orlegi que son los goles encajados y los puntos que se van a partir del minuto 80, yéndose a los últimos partidos por ejemplo.

Andorra 94
Deportivo en el 81
Racing 91/95
Burgos 92

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Abr 2026, 22:53

Hombre, no creo que nadie discuta a estas alturas (salvo el sueco) que tenemos una plantilla muy corta.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 11 Abr 2026, 22:58

Hoy salieron unos cuantos de piernas frescas, a uno de ellos le pasó por delante el Fer Niño y fue incapaz de meterle una hostia que lo mandara directo a Palma de Mallorca.

El que ha pasado del Zaragoza B al primer equipo del Sporting creo que fue.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 11 Abr 2026, 23:00

Oliete escribió:
11 Abr 2026, 22:47
Aquí los números que cantan no son tanto los que estáis poniendo como el que deja en evidencia a todo el entramado Orlegi que son los goles encajados y los puntos que se van a partir del minuto 80, yéndose a los últimos partidos por ejemplo.

Andorra 94
Deportivo en el 81
Racing 91/95
Burgos 92
Ahí estamos hablando de cinco puntos. Serían 54 puntos ahora mismo. También nos marcó el Mirandés en el 88 en Vitoria y el Albacete en el 88 y pasando 9 minutos y el Burgos en la ida en el 90 y el Depor en la ida en el 89.

Me salen 11 puntos perdidos en esos minutos.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 11 Abr 2026, 23:02

Vamos que cuando va avanzando la temporada se va notando todavía más acusado esto.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 11 Abr 2026, 23:05

Y el problema de la plantilla es al 90% la falta de relevos para los 3 o 4 de arriba. El resto es accesorio y matices, porque mejor o peor, si que están minimo doblados los puestos.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 11 Abr 2026, 23:05

Oliete escribió:
11 Abr 2026, 23:02
Vamos que cuando va avanzando la temporada se va notando todavía más acusado esto.

Hombre,es que yo no creo que esto sea injusto ni sea casualidad y tampoco es cuestión de entrenador porque se produce con dos entrenadores distintos.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 11 Abr 2026, 23:09

Resumiendo

Mirandés 2-1 .Gol en el 88
Albacete 3-4 Goles 88 y 99
Burgos 2-3 Gol en el 90
Depor 1-0 Gol en el 89
Andorra 1-0 Gol en el 94
Depor 1-1 Gol en el 81
Racing 3-1 Goles en 91 y 95
Burgos 1-0 Gol en el 92

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 11 Abr 2026, 23:10

A mí lo de la injusticia en deporte pues bueno puedes escribir un libro.

Que el Sporting por merecimientos tiene menos puntos pues a lo mejor pero igual es mejor arreglar de una vez todo lo que llevas perpetrando durante estos últimos años con mercados que empiezan decentes y acaban en dramas y con configuración de plantillas sin sentido que lamentarse por la mala suerte de perder de la misma forma de manera consecutiva.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Abr 2026, 23:13

Como bien dice Borja, el año pasado se decidió fichar a Gelabert y a Dubasin a costa de no tener profundidad de plantilla. El año que viene es el momento de conseguir esa profundidad manteniendo a los jugadores más diferenciales.
A diferencia de muchos no veo la cosa tan negra, hay unas carencias bien claras y tiempo para trabajar en ellas porque este año parece claro en Abril que no vamos a subir y con la derrota de hoy del Zaragoza, el descenso puede llegar como mucho a los 55 puntos. Vamos, que lo más normal es que no bajásemos ni sin sumar un punto más.

Y luego que es más fácil conseguir perfiles para arropar(que sé que os gusta) a tus jugadores más diferenciales, que parece que los tienes, que conseguir a ese tipo de jugador.

También tenemos un entrenador, que me parece bastante capaz, vamos que estamos en una buena posición estratégica. El único miedo que tengo es que quien nos dirige puede cargárselo todo sin ningún tipo de problema.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Abr 2026, 23:15

Lo negro es por la nula confianza en Orlegi. La posición del Sporting si no fuese por esos precedentes, es buena en que es muy fácil identificar las zonas cubiertas y las no cubiertas del extremismo que existe en la plantilla.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 11 Abr 2026, 23:17

Yo voy más en esa línea pero no doy un duro por los Mexicanos, ojalá me equivoque.

Este verano como comentaba hace unas semanas debería ser el momento de ver si son capaces de reconducir todos los fallos graves que han cometido todos estos años pero.....

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Abr 2026, 23:18

sporting200 escribió:
11 Abr 2026, 23:15
Lo negro es por la nula confianza en Orlegi. La posición del Sporting si no fuese por esos precedentes, es buena en que es muy fácil identificar las zonas cubiertas y las no cubiertas del extremismo que existe en la plantilla.
Eso es justo lo que quiero decir. Estamos en la posición de crear un equipo que opte de verdad al ascenso, el momento es ahora.
Por desgracia la anterior vez que estuvimos así crearon un equipo que casi baja.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 11 Abr 2026, 23:18

sporting200 escribió:
11 Abr 2026, 23:15
Pocas temporadas se tuvo tan claro. Y en esta ocasión ya tienes entrenador que conoce lo que tiene entre manos.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 11 Abr 2026, 23:24

Pienso que la clasificación está muy acorde a la calidad de la plantilla, esto no quita deméritos al entrenador que, en mi opinión, ha gestionado mal en casos como Ferrari o Justin, así como haberse mostrado muy conservador en el planteamiento de partidos que había que ganar sí o sí. Dicho esto, yo creo que debe continuar la próxima temporada, aunque ello le pueda hacer víctima de la gestión de los iluminados. No me fío para nada de esta gente, no basta con haber detectado las carencias si no hay voluntad, o sea dinero, para corregirlas y poder optar al ascenso.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 11 Abr 2026, 23:28

Cuando hablamos de dinero igual habría que hablar de una dirección deportiva acorde a lo que debe ser el fútbol profesional en España y no una amalgama de personajes sin cabeza visible que deciden sobre fichajes dependiendo de lo que ofrezca el representante de turno, porque claro estos a Lizancos no lo vieron ni un partido el año pasado seguramente.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 11 Abr 2026, 23:29

Yo de primeras apostaría por la continuidad

Dicho esto, no entiendo por qué teneis tan claro ue Borja es un buen entrenador.

Pareciera que vamos ganando siempre 2 o 3 a 0 y en el 80 nos empiezan a golear por la falta de banquillo

Responder