Asier Garitano ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo

Re: Asier Garitano ¡VETE YA!

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 10:59

30 Sep 2025, 10:56
BONZO escribió:
30 Sep 2025, 10:40

¿Cómo se corrige la blandura de tus laterales izquierdos cuando uno tiene 25 años y sigue igual que cuando debutó y se le renueva hasta 2028 y al otro también le quieren renovar?
Mandando ayuda de los mediocentros, pasando a jugar con 3 centrales, con ayuda de los extremos…

Lo que viene siendo hacer un equipo, tapar tus debilidades y hacer que destaquen tus fortalezas.

Eso te lo da Corredera y en teoría también te lo tiene que dar Loum.Jugadores que van a ser importantes en este equipo.Si te fijas en Almería Nacho Martín ya estuvo en el banquillo y Justin ocupó su lugar con Corredera sin resentirse el juego ofensivo.Y no voy en contra de Nacho pero ahora mismo necesitamos corregir eso.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 30 Sep 2025, 10:59

BONZO escribió:
yarguras escribió:
30 Sep 2025, 10:55
Y según tú eso nones cosa del entrenador, no?

Te lo dije en otro hilo. Garitano advirtió hace unas semanas que si no vamos al 120% no nos da. Y es algo que entrenadores anteriores ya comentaron.
Pues nada, que vayan todos a terapia y el entrenador quede en casa viendo Netflix después de los entrenos.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 11:01

30 Sep 2025, 10:57
BONZO escribió:

Te lo dije en otro hilo. Garitano advirtió hace unas semanas que si no vamos al 120% no nos da. Y es algo que entrenadores anteriores ya comentaron.
Si no vas al 120% en esta categoría no le da a nadie. A la mínima que te relajes el otro equipo te pasa por encima. Parece mentira que después de 30 años aún no sepamos cómo es la categoría.
Yo lo sé pero también recordarás el partido de Albacete con 0-2 a los 15 minutos y que nos empatan,nos volvemos a poner 2-3 y nos vuelven a empatar.Esto de levantar el pie con marcardor a favor no es la primera vez que ocurre. Ese "otro fútbol" no existe en el Sporting.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Sep 2025, 11:03

BONZO escribió:
30 Sep 2025, 11:01
30 Sep 2025, 10:57

Si no vas al 120% en esta categoría no le da a nadie. A la mínima que te relajes el otro equipo te pasa por encima. Parece mentira que después de 30 años aún no sepamos cómo es la categoría.
Yo lo sé pero también recordarás el partido de Albacete con 0-2 a los 15 minutos y que nos empatan,nos volvemos a poner 2-3 y nos vuelven a empatar.Esto de levantar el pie con marcardor a favor no es la primera vez que ocurre. Ese "otro fútbol" no existe en el Sporting.
Claro que me recordó al partido de Albacete el año pasado, lo que pasa que allí jugamos infinitamente peor. Lo de este finde fue una cosa muy extraña. La típica que te puede pasar cuando estás en medio de la dinámica que estamos pero multiplicado por 10.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 11:04

yarguras escribió:
30 Sep 2025, 10:59
BONZO escribió:

Pues nada, que vayan todos a terapia y el entrenador quede en casa viendo Netflix después de los entrenos.

Pero que no es terapia es que no tenemos jugadores "cancheros" como eran el Cali,Roque Mesa,Pichu.No tienen ese carácter,pensaba que la pareja de centrales que ficharon iban a aportar eso pero estoy viendo que de momento no están haciendo ese trabajo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Sep 2025, 11:05

BONZO escribió:
30 Sep 2025, 11:04
yarguras escribió:
30 Sep 2025, 10:59

Pero que no es terapia es que no tenemos jugadores "cancheros" como eran el Cali,Roque Mesa,Pichu.No tienen ese carácter,pensaba que la pareja de centrales que ficharon iban a aportar eso pero estoy viendo que de momento no están haciendo ese trabajo.
Y los que tenemos que quieren ser cancheros como Rosas tampoco saben hacerlo.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 11:06

30 Sep 2025, 11:03
BONZO escribió:
30 Sep 2025, 11:01

Claro que me recordó al partido de Albacete el año pasado, lo que pasa que allí jugamos infinitamente peor. Lo de este finde fue una cosa muy extraña. La típica que te puede pasar cuando estás en medio de la dinámica que estamos pero multiplicado por 10.
Lo de este domingo es incomprensible y según pasan los días más quemado estoy en lugar de ser al revés porque como te digo,más allá de analisis tácticos,los jugadores que están con un 3-0 a favor tienen que saber jugar con ese resultado.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 11:07

30 Sep 2025, 11:05
BONZO escribió:
30 Sep 2025, 11:04

Y los que tenemos que quieren ser cancheros como Rosas tampoco saben hacerlo.

Al menos lo intenta.Kevin sí sabe jugar ese fútbol pero es uno y encima parte de la afición no le gusta. Dame a Kevin antes que a Pablo García por muy malo técnicamente que sea.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 30 Sep 2025, 11:26

Cuando habláis de ir al 120% está muy bien pero eso no es así, ningún futbolista puede ir al límite en cada jugada porque lo tienes que cambiar al descanso, el problema para estar a tope durante todo el partido es que los 5 cambios que den relevo a los de arriba para seguir presionando al contrario y no terminar atrás deben ser de nivel y no los tienes o los tenías lesionados o sancionados y al final hasta los propios jugadores saben lo que tienen alrededor, acabamos con Pablo García, Dubasin fundido, Amadou, Martin y Mbemba como gente de medio del campo en adelante.

El problema de Garitano es que no tiene plan B por culpa de él echando demasiado atrás al equipo y porque el Plan B es un banquillo terrorífico entonces la solución creo que pasa por intentar algo diferente como lo que planteabais de cambiar quizá sistema en esos momentos y aprovechar los medios que es donde más variantes tienes e intentar ver si los Amadou, Enol o Cortés pueden dar algo durante 20 minutos en los finales de partido o meter a alguno de inicio y dejar en el banquillo a una opción de nivel para esa parte final.

Y empezar a plantearse de verdad lo de intentar cerrar la izquierda con Kevin Vazquez que por lo menos tiene oficio.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 11:31

Oliete escribió:
30 Sep 2025, 11:26
Cuando habláis de ir al 120% está muy bien pero eso no es así, ningún futbolista puede ir al límite en cada jugada porque lo tienes que cambiar al descanso, el problema para estar a tope durante todo el partido es que los 5 cambios que den relevo a los de arriba para seguir presionando al contrario y no terminar atrás deben ser de nivel y no los tienes o los tenías lesionados o sancionados y al final hasta los propios jugadores saben lo que tienen alrededor, acabamos con Pablo García, Dubasin fundido, Amadou, Martin y Mbemba como gente de medio del campo en adelante.

El problema de Garitano es que no tiene plan B por culpa de él echando demasiado atrás al equipo y porque el Plan B es un banquillo terrorífico entonces la solución creo que pasa por intentar algo diferente como lo que planteabais de cambiar quizá sistema en esos momentos y aprovechar los medios que es donde más variantes tienes e intentar ver si los Amadou, Enol o Cortés pueden dar algo durante 20 minutos en los finales de partido o meter a alguno de inicio y dejar en el banquillo a una opción de nivel para esa parte final.

Al 120% te da para aguantar 60 minutos de partido,ahí es donde entra el banquillo. Puedes exprimir a los dos mediocentros si tienes a dos de garantías en el banquillo y creo que los tendremos cuando están recuperados. En ataque para suplir a los cuatro intocables como bien dices tenemos que confíar en Amadou,Cortés y Enol pero tengo dudas que puedan mantener el nivel que sí creo que pueden mantener los centrocampistas.Veremos lo que ofrece Cortés. En defensa,Kevin puede dar respiro a Guille en los minutos finales y más con marcador a favor. En el lateral izquierdo tenemos el problema.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 30 Sep 2025, 11:36

Igual hay que empezar a mover piezas y que se vea si eres buen entrenador de verdad porque en las mal dadas es donde tienes que hacer que tu equipo compita, que la plantilla no es perfecta lo sabíamos todos pero como dije en verano el entrenador bueno es el que saca rendimiento a gente con la que no se contaba y agranda rotación no la acorta, para poner a Gelabert, Otero y Dubasin vale cualquiera.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 11:50

Oliete escribió:
30 Sep 2025, 11:36
Igual hay que empezar a mover piezas y que se vea si eres buen entrenador de verdad porque en las mal dadas es donde tienes que hacer que tu equipo compita, que la plantilla no es perfecta lo sabíamos todos pero como dije en verano el entrenador bueno es el que saca rendimiento a gente con la que no se contaba y agranda rotación no la acorta, para poner a Gelabert, Otero y Dubasin vale cualquiera.
Cualquiera no,ponía a Gelabert sí pero no donde había que ponerlo. Creo que veremos otra gestión del banquillo cuando tengamos la plantilla al completo.De hecho,ya viste que Justin fue titular en Almería.Considero clave tener a Loum,Justin,Corredera y Nacho disponibles y cuento con la ayuda de Bernal en enero.La posibilidad de jugar con un trivote ya la vimos cuando sacó a Justin por Corredera en algunos partidos. Tener a esos cuatro o cinco centrocampistas disponibles da muchas opciones.

MateBilic9
Sporting B

Mensaje por MateBilic9 » 30 Sep 2025, 12:50

Macho,mira que yo intento siempre ver el vaso medio lleno pero lo tuyo ya es de traca,cuando se lesionen,dios no lo quiera Otero,Duba o Gelabert los que le sustituyen son unos jodidos paquetes
Y vamos a ser otra vez un equipo de media tabla por culpa de eso,porque no tenemos fondo de armario como lo tenía el Oviedo el año pasado.
Eso,o rezar para no tener lesiones ni nada como el mirandés el año pasado que jugaba con los 14 de siempre

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Sep 2025, 12:56

Firmamos media tabla por aquí. La temporada no tiene esa pinta.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 30 Sep 2025, 12:56

MateBilic9 escribió:
30 Sep 2025, 12:50
Macho,mira que yo intento siempre ver el vaso medio lleno pero lo tuyo ya es de traca,cuando se lesionen,dios no lo quiera Otero,Duba o Gelabert los que le sustituyen son unos jodidos paquetes
Y vamos a ser otra vez un equipo de media tabla por culpa de eso,porque no tenemos fondo de armario como lo tenía el Oviedo el año pasado.
Eso,o rezar para no tener lesiones ni nada como el mirandés el año pasado que jugaba con los 14 de siempre
Y eso arriba. Como se lesione uno atrás…

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 12:56

MateBilic9 escribió:
30 Sep 2025, 12:50

Hombre,si se lesionan los tres o los cuatro de ataque a la vez pues sí estamos jodidos pero eso nosotros y cualquier equipo de segunda pero tampoco es normal que sea así. Cortés creo que es una incógnita para todos pero debería de aportar algo creo yo,

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 30 Sep 2025, 13:21

Joder lo de ir al 120 x ciento para ganar un partido ya lo decía preciado,pero en primera, ahora ya hasta para ganar un puto partido en segunda también, q pequeños somos joder......

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 13:56

Es una frase aplicable a la mayoría de los equipos.Sabemos lo que es la segunda y como salgas empanao al campo te pinta la cara cualquiera con un poco de actitud e intensidad.Aún así por mucho que se diga siempre va a pasar.Esta jornada el rival del Atlético hoy en Champions ganaba 0-5 al descanso y 0-6 en el 47 y acabó encajando 4 goles para acaba 4-6 con el consiguiente rebote del entrenador. Y tenemos el ejemplo de España en la Liga de las Naciones contra Francia con un 4-0 y un 5-1 acabando 5-4 pidiendo la hora. Todos esos partidos son siempre culpa de los jugadores,SIEMPRE.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 02 Oct 2025, 09:33

Yo creo que esti paisano lo saca adelante, está semana empieza a tenr ya mas opciones, y a ver si empeiza tb a entrar el Colombiano y hay un refresco mas en esa banda, sería importante que tb entrara Curbelo

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 02 Oct 2025, 09:49

Poco se habla de las declaraciones de Corredera dando la cara por él. Dejan a algunos con el culo torcido.

«La figura de Asier Garitano es ahora más clave que nunca. Su orden, su temple, yo sé que él asume mucha culpa, pero el trabajo del entrenador es hacer planes de partido y eso lo está haciendo. Son los jugadores los que debemos levantar la mano. Nos gusta echar balones fuera, pero en el campo la realidad es que estamos nosotros, en lo bueno y en lo malo. Estamos encajando demasiados goles y hay que ser más solvente para estar arriba. La confianza en Garitano es máxima y poco tiene que ver el cuerpo técnico con lo del otro día»

Responder