Asier Garitano ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo

Re: Asier Garitano ¡VETE YA!

Mensaje por BONZO » 29 Sep 2025, 18:08

PubLimon escribió:
29 Sep 2025, 17:50
Si palmamos el domingo, se irá fuera?

Depende de la forma y de la imagen dada pero en principio no será así y se verá lo que pase contra el Racing. Las cuatro derrotas son partidos en los que perfectamente se podría haber sacado algo. No se ve al equipo sin una idea de juego como por ejemplo se ve en el filial. La primera parte de ayer o la segunda contra el Burgos o la primera en Almería son de lo mejor del Sporting en mucho tiempo.
Vamos a esperar a recuperar a Guille,Corredera,Loum,Justin y a ver qué aporta Amadou.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 29 Sep 2025, 19:34

La bala de echar al entrenador hay que saber cuándo usarla, porque te puede salir el tiro por la culata. Si crees que tiene el norte perdido y que otro será capaz de limpiar la cabeza, vale. Pero si le echas y el que viene no lo arregla, entonces la pérdida de confianza es casi definitiva. Garitano está probando opciones para aguantar con un banquillo de tercera. Ha probado cosas como acular con 5 atrás i meter doble lateral para tener una baza arriba en la segunda parte. Aún no ha dado con la tecla. Pensar que echarle en la jornada 7 va a hacer que el que venga (que a ver quién viene) cambie la dinámica de inmediato con los mimbres que tiene en la plantilla me parece mucha fantasía.

Si sigue sin encontrar el camino pues a la hoguera con él. Pero me parece muy precipitado. Ni de lejos es uno de los principales responsables. De hecho es uno de los pocos integrantes contando plantilla y directiva que ha demostrado tener nivel para la categoría.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 29 Sep 2025, 19:42

pardau escribió:
29 Sep 2025, 19:34
La bala de echar al entrenador hay que saber cuándo usarla, porque te puede salir el tiro por la culata. Si crees que tiene el norte perdido y que otro será capaz de limpiar la cabeza, vale. Pero si le echas y el que viene no lo arregla, entonces la pérdida de confianza es casi definitiva. Garitano está probando opciones para aguantar con un banquillo de tercera. Ha probado cosas como acular con 5 atrás i meter doble lateral para tener una baza arriba en la segunda parte. Aún no ha dado con la tecla. Pensar que echarle en la jornada 7 va a hacer que el que venga (que a ver quién viene) cambie la dinámica de inmediato con los mimbres que tiene en la plantilla me parece mucha fantasía.

Si sigue sin encontrar el camino pues a la hoguera con él. Pero me parece muy precipitado. Ni de lejos es uno de los principales responsables. De hecho es uno de los pocos integrantes contando plantilla y directiva que ha demostrado tener nivel para la categoría.
Y más teniendo en cuenta que jugadores como Loum apenas pudo jugar por la lesión,Justin está empezando ahora a entrar después de lesión también.Cortés tampoco pudo aportar nada hasta ahora y Amadou después de su mejor partido se lesiona y tampoco participa. Tener dos centrocampistas en el banquillo que pueden aportar cuando se les acabe la gasolina a los titulares es clave a la hora de presionar.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 29 Sep 2025, 19:48

BONZO escribió:
29 Sep 2025, 19:42
pardau escribió:
29 Sep 2025, 19:34

Y más teniendo en cuenta que jugadores como Loum apenas pudo jugar por la lesión,Justin está empezando ahora a entrar después de lesión también.Cortés tampoco pudo aportar nada hasta ahora y Amadou después de su mejor partido se lesiona y tampoco participa. Tener dos centrocampistas en el banquillo que pueden aportar cuando se les acabe la gasolina a los titulares es clave a la hora de presionar.
Pero sigue siendo cortísimo. Hay 7 defensas en la plantilla, uno de ellos lleva más de dos años en los que ha estado disponible poquísimo. Estamos a nada de tener que salir a jugar con Kembo. Arriba es lo mismo, no sabemos el nivel de Cortés pero tampoco se ve ningún cambio de garantías. Y no se trata sólo de bajar el nivel, es que no puede haber plan B.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 29 Sep 2025, 20:06

pardau escribió:
29 Sep 2025, 19:48
BONZO escribió:
29 Sep 2025, 19:42

Pero sigue siendo cortísimo. Hay 7 defensas en la plantilla, uno de ellos lleva más de dos años en los que ha estado disponible poquísimo. Estamos a nada de tener que salir a jugar con Kembo. Arriba es lo mismo, no sabemos el nivel de Cortés pero tampoco se ve ningún cambio de garantías. Y no se trata sólo de bajar el nivel, es que no puede haber plan B.

Yo creo que todos veíamos que la plantilla bajaba de nivel cuando se mira al banquillo.Por eso te digo que tenemos recambios en el centro del campo de garantías si están todos sanos pero arriba y en defensa están los titulares y los demás son incognitas o jugadores que sabemos que no les da para la categoría desde la temporada anterior.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 29 Sep 2025, 22:00

Espero que aguante la vela, pero en caso de este hombre cayera, ¿quién hay por ahí que pueda venir a prestar el servicio?

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 29 Sep 2025, 23:05

Un mexicano random

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 29 Sep 2025, 23:08

Cocca está libre.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 30 Sep 2025, 00:12

El Sporting de Gijón, preocupado por las derrotas, mantiene la confianza en Asier Garitano
El club hace autocrítica y asume la urgencia de poner fin a la mala racha. La plantilla se conjura para salir de la crisis
https://www.elcomercio.es/sporting/asie ... t_amp.html

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 30 Sep 2025, 00:44

Si se conjuran para salir de la crisis ya estoy tranquilo.
Es una novedad, nunca se había hecho. A ver qué tal sale.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 30 Sep 2025, 01:01

Hasta que no aparezca un coach en condiciones, no hay nada que hacer.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 30 Sep 2025, 10:27

Yo me agarro a los bueno visto hasta ahora, porque hemos tenido muy buenos ratos de fútbol. A ver si consigue corregir lo malo, que le va a costar, y si en un par de jornadas no mejoramos yo ya iba mirando otra cosa. Las jornadas pasan y el resto no espera y a la que te descuides estás abajo y luego salir de ahí es muy difícil.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 30 Sep 2025, 10:36

elguajesportinguista escribió:
30 Sep 2025, 01:01
Hasta que no aparezca un coach en condiciones, no hay nada que hacer.
Siguiente paso antes del cónclave para ver si sigue.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 10:40

yarguras escribió:
30 Sep 2025, 10:27
Yo me agarro a los bueno visto hasta ahora, porque hemos tenido muy buenos ratos de fútbol. A ver si consigue corregir lo malo, que le va a costar, y si en un par de jornadas no mejoramos yo ya iba mirando otra cosa. Las jornadas pasan y el resto no espera y a la que te descuides estás abajo y luego salir de ahí es muy difícil.

¿Cómo se corrige la blandura de tus laterales izquierdos cuando uno tiene 25 años y sigue igual que cuando debutó y se le renueva hasta 2028 y al otro también le quieren renovar?

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 30 Sep 2025, 10:43

BONZO escribió:
30 Sep 2025, 10:40
yarguras escribió:

¿Cómo se corrige la blandura de tus laterales izquierdos cuando uno tiene 25 años y sigue igual que cuando debutó y se le renueva hasta 2028 y al otro también le quieren renovar?
No sé, pero el año pasado corrigió la mierda de sistema que tenía Alves con sus mismos jugadores. Que le de al coco que para eso cobra. Yo si tengo dudas en mi curro no le voy a pedir consejo ni a él ni a tí.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 10:54

yarguras escribió:
30 Sep 2025, 10:43
BONZO escribió:

No sé, pero el año pasado corrigió la mierda de sistema que tenía Alves con sus mismos jugadores. Que le de al coco que para eso cobra. Yo si tengo dudas en mi curro no le voy a pedir consejo ni a él ni a tí.
La temporada pasada ya se hubo un par de partidos en los que se percibió algo parecido a lo de ayer en Castalia uno de ellos y en casa contra el Cartagena. Hace un par de semanas ya dijo Garitano en rueda de prensa que el equipo tenía que ir al 120% si quería ganar partidos porque con menos no le da pero parece que esto no se acaba de entender.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 30 Sep 2025, 10:55

Y según tú eso no es cosa del entrenador, no?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Sep 2025, 10:56

BONZO escribió:
yarguras escribió:

Mandando ayuda de los mediocentros, pasando a jugar con 3 centrales, con ayuda de los extremos…

Lo que viene siendo hacer un equipo, tapar tus debilidades y hacer que destaquen tus fortalezas.
Última edición por Avatar el 30 Sep 2025, 10:56, editado 1 vez en total.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 30 Sep 2025, 10:56

yarguras escribió:
30 Sep 2025, 10:55
Y según tú eso nones cosa del entrenador, no?

Te lo dije en otro hilo. Garitano advirtió hace unas semanas que si no vamos al 120% no nos da. Y es algo que entrenadores anteriores ya comentaron.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Sep 2025, 10:57

BONZO escribió:
30 Sep 2025, 10:56
yarguras escribió:
30 Sep 2025, 10:55
Y según tú eso nones cosa del entrenador, no?

Te lo dije en otro hilo. Garitano advirtió hace unas semanas que si no vamos al 120% no nos da. Y es algo que entrenadores anteriores ya comentaron.
Si no vas al 120% en esta categoría no le da a nadie. A la mínima que te relajes el otro equipo te pasa por encima. Parece mentira que después de 30 años aún no sepamos cómo es la categoría.

Responder