Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Ago 2022, 21:34
sporting200 escribió: ↑02 Ago 2022, 21:29
kierchista escribió: ↑02 Ago 2022, 21:26
No. Un 10% estaba en contra. Pensar que un 90% estaba en contra es absurdo.
Es una mancha que siempre estará ahí.
Ahora que se suba al tren todo el mundo, es normal.
Como cuando murió Franco que todo el mundo era antifranquista, pero en vida era un gran hombre. Y mejor no les recordemos a los neoantifernandistas su pasado que se ofenden y te dicen que es que estaban amenazados por la mafia napolitana o algo así.
Hay varias épocas que son muchos años.
Cuando se bajo de primera con el record de puntos y todavía había mucho público crítico tenían a mucha gente en contra.
Hubo luego muchos años de "puso les perres".
Hay un trabajo incasable de mucha gente, sobre todo de este portal, de TFND y de gente individual para cambiar este mensaje y se consigue. El Sporting de los guajes es una época de apoyo total al equipo y de confrontación total con la propiedad.
Los últimos años son de desgaste y resignación, pero el molinón ha habido varios días que se ha manifestado alto y claro contra la propiedad. Yo no acepto que la resignación la demos como profernandez. La demostración está que viendo las asistencias este último año el número de socios hubiera andado con Fernández en 14.000 siendo generosos, no 14000 fernandistas ojo. Vamos a ser más de 22.000.
-
xurdix
- Juvenil B
Mensaje
por xurdix » 02 Ago 2022, 21:39
Valdés escribió: ↑02 Ago 2022, 20:19
No estoy viendo la macro presentación porque a mí estas americanadas siempre me dieron un pelín de vergüenza ajena. Para esto prefiero la sobriedad europea
Lo poco que vi me pareció bastante sobrio. Presentación, discurso y homenaje a una leyenda del Sporting. Según lo dijiste esperaba fuegos artificiales, confeti o alguna cosa así pero si en Europa lo hacen más sobrio es que no hacen presentación, la verdad
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Ago 2022, 21:39
Insisto una y mil veces pq creo que no se ha puesto en valor lo suficiente e igual sino es por aquellas batallas hoy no estamos con el cambio de propiedad.
Hay un trabajo de este portal, de TFND y de gente individual impresionante para cambiar el mensaje. Se sacaron grandes pancartas en la este, se repartió de todo a la entrada del molinón, se pusieron pancartas en los puentes de gijón y en la ciudad, TFND preparó la hemeroteca, se preparó las juntas, etc. SINO SE CAMBIA EL MENSAJE EN LA CALLE IGUAL HOY LA REALIDAD ES OTRA.
Tengo la sensación de que por ejemplo la gente de TFND no tiene el reconocimiento que se merece. Muchas horas hay metidas ahí eh, muchas horas de sportinguismo, con mejores o peores decisiones, pero por y para el Sporting.
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 02 Ago 2022, 21:41
Quiero creer que acciones como perder todos los años de abonado a las puertas de tener la calificación esa de plata y el numerín sirviese como alguna medida de presión en algún momento a los Fernández. Pero me da que los dos hechos que acabaron con la venta fueron la muerte del viejo y casi descender.
-
Leon
- Sporting B
Mensaje
por Leon » 02 Ago 2022, 21:43
Por cierto, colas para renovar al entrar al acto y al salir aún había alguna persona en las ventanillas.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Ago 2022, 21:53
sporting200 escribió: ↑02 Ago 2022, 21:41
Quiero creer que acciones como perder todos los años de abonado a las puertas de tener la calificación esa de plata y el numerín sirviese como alguna medida de presión en algún momento a los Fernández. Pero me da que los dos hechos que acabaron con la venta fueron la muerte del viejo y casi descender.
Súmale que este año la ostia de abonados iba a ser de cojones, igual hablamos de 8000 más por el efecto Orlegi. Eso a nivel de límite salarial iba a ser desolador. Esta gente se vio que el equipo que iban a montar este año era igual o peor al del año pasado y todo el patrimonio en riesgo si se bajaba a 2ªB. Pero al final esa resignación de la afición, esa falta de apoyo y verse sólo si todo iba a mal es un buen caldo de cultivo para vender antes de palmar todo el patrimonio. Se dieron las circunstancias para que estuvieran en un callejón sin salida.
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 02 Ago 2022, 21:55
Es que ojo, las acciones aunque llevase años Javierín manejándolas eran del viejo y no las soltó en vida. Estoy seguro que sin su muerte seguiríamos igual porque se negaría a vender.
-
kierchista
- Juvenil B
Mensaje
por kierchista » 02 Ago 2022, 21:57
Gijonesº escribió: ↑02 Ago 2022, 21:53
sporting200 escribió: ↑02 Ago 2022, 21:41
Súmale que este año la ostia de abonados iba a ser de cojones, igual hablamos de 8000 más por el efecto Orlegi. Eso a nivel de límite salarial iba a ser desolador. Esta gente se vio que el equipo que iban a montar este año era igual o peor al del año pasado y todo el patrimonio en riesgo si se bajaba a 2ªB. Pero al final esa resignación de la afición, esa falta de apoyo y verse sólo si todo iba a mal es un buen caldo de cultivo para vender antes de palmar todo el patrimonio. Se dieron las circunstancias para que estuvieran en un callejón sin salida.
Vamos a ver... Estuvieron 30 años... Tres décadas... No hay ningún caso en la historia de ninguna afición que trague tres décadas de ridículos.
Lo normal sería que todo el mundo tuviera carnet de tfnd o bufanda de Fernández vete ya, que no fue el caso ni de lejos. Pero vender que la masa inerte ayudó con su inacción a la liberación es de risa.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 02 Ago 2022, 22:00
kierchista escribió: ↑02 Ago 2022, 21:57
Gijonesº escribió: ↑02 Ago 2022, 21:53
Vamos a ver... Estuvieron 30 años... Tres décadas... No hay ningún caso en la historia de ninguna afición que trague tres décadas de ridículos.
Lo normal sería que todo el mundo tuviera carnet de tfnd o bufanda de Fernández vete ya. Pero vender que la masa inerte ayudó con su inacción a la liberación es de risa.
En ningún otro sitio hubo un secuestro de todo lo que rodea al club como aquí. La gente no puede echar a los dueños, está el ejemplo del valencia, se irá cuando quiera fin, esa es la desgracia. En gijón hubo épocas de apoyo a la familia pero ese mensaje se cambio y en la ciudad había una corriente clara de crítica. Que se manifestaba en el campo con resignación y muchas otras cosas, pero decir que la afición del Sporting era profernandista para mi dista de la realidad.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Ago 2022, 22:02
Estuve en El Molinón y fue muy prestoso en líneas generales. Lo de Ferrero fue una grata sorpresa, recuperar esa figura era de ley. El resto palabras de los jugadores, el discurso ya conocido de Irarragorri y mucha ilusión en la grada, demasiada incluso pero será algo normal. La nota negativa la música, no sé qué moda tan horrible esta de ese volumen con melodías atronadoras y luego unos temas al final bastante mediocres pero bueno, que sea eso lo criticable es que vamos por el buen camino.
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 02 Ago 2022, 22:03
Lo que había mucho era de "ye el dueño y si no te gusta pon tú les perres". Y eso es innegable porque en Asturias hay muchísimo pacón así. Extraído de la misma cuenta de twitter:
Tweet del 12 de junio: Leo en la Nueva España, que quiere que el club vuelva a sus socios ( somos abonados, y algunos sois accionistas) Sabe Él, si los abonados están dispuestos a comprar acciones, yo no ---. Es mi abono de esta temporada.
Tweet del 28 de julio: Me acabo de enterar el número de abonado que voy a tener esta temporada ( ---) pero esto no me da derecho a protestar que mi abono ha subido el 102%
-
kierchista
- Juvenil B
Mensaje
por kierchista » 02 Ago 2022, 22:03
Gijonesº escribió: ↑02 Ago 2022, 22:00
kierchista escribió: ↑02 Ago 2022, 21:57
Lo normal sería que todo el mundo tuviera carnet de tfnd o bufanda de Fernández vete ya. Pero vender que la masa inerte ayudó con su inacción a la liberación es de risa.
En ningún otro sitio hubo un secuestro de todo lo que rodea al club como aquí. La gente no puede echar a los dueños, está el ejemplo del valencia, se irá cuando quiera fin, esa es la desgracia. En gijón hubo épocas de apoyo a la familia pero ese mensaje se cambio y en la ciudad había una corriente clara de crítica. Que se manifestaba en el campo con resignación y muchas otras cosas, pero decir que la afición del Sporting era profernandista para mi dista de la realidad.
No era profernandista, cierto. Pero para mí la resignación no es nada a alabar, más bien lo contrario.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Ago 2022, 22:08
Sin el apoyo de los medios ni de nadie en general era muy difícil echar a los Fernández. Y no solo es que no hubiera el apoyo de los medios es que el discurso general de esos medios era de apoyo los Fernández y si sumamos a dicho apoyo a la clase política y a todo el engranaje sportinguista, la empresa de crear un discurso de denuncia era una empresa muy complicada como se pudo comprobar.
-
Sempre_Suaves
- Primer equipo
Mensaje
por Sempre_Suaves » 02 Ago 2022, 22:16
No se como saldrá esto,pero hoy en El Molinón había una ilusión que ni los más viejos del lugar recuerdan,y hacía falta.Y de acto pacón poco,de hecho me gustó ver que las mayores ovaciones y con la gente en pie se las llevaron Abelardo,Jony,Cote o Ferrero,y cuando acabó Irarragorri aplaudió sin más pero la mayoría ni se levantaron.Me esperaba algo sí,más pacón y sonrojante.
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 02 Ago 2022, 22:43
joackim nilsson escribió: ↑02 Ago 2022, 11:28
RIP escribió: ↑02 Ago 2022, 11:14
El tío está cobrando 5 limpios por entrenar con el Madrid, normal que no quiera irse rebajando la ficha al Rayo o al Getafe.
Y cuando casi se va al Sevilla recordar:
Mariano Díaz llegó a pactar un acuerdo verbal para firmar por el Sevilla FC hace dos veranos. No obstante el Real Madrid apareció, siendo capricho personal de Florentino Pérez, ejerció su derecho de tanteo y terminó reforzándose con el que por aquel entonces era delantero del Olympique de Lyon
Ah, no, que yo de mayor quiero ser Mariano, eso por descontao.
Yo como si tengo que ser Mariano Rajoy.
-
RIP
- Primer equipo
Mensaje
por RIP » 02 Ago 2022, 22:48
A Mariano Rajoy se refiere obviamente y eso no es cosa menor. Dicho de otra manera: es cosa mayor.
-
Barra de cuartu
- Cadete B
Mensaje
por Barra de cuartu » 02 Ago 2022, 22:59
Paconismo fue lo que se vio los últimos 30 años, joder.
La FPS, las juntas, la prensa deportiva asturiana, los Fernández quédate, eso era Paconismo. Olía a naftalina y a cerrado desde Villamañan.
El hacer una presentación como los tiempos mandan eso es marketing. Que la hace cualquier equipo de la Premier y la peña se pajea a dos manos. Ojalá para próximos años la hagan siempre, y sea cada vez más soberbia, con más sidra y más cacaueses. Eso querrá decir que ahí seguimos en la brecha.
Es una pijada, pero me ponen mucho los dorsales de Cristo y del guaje mexicano, que físicamente se ve que ye un guaje. Un delantero con número raro y una promesa con el 20.
No tienen explicación lógica, pero hay detalles que me están poniendo muy cachondo de cara a esta temporada.
-
Valdés
- Juvenil B
Mensaje
por Valdés » 02 Ago 2022, 23:00
xurdix escribió: ↑02 Ago 2022, 21:39
Valdés escribió: ↑02 Ago 2022, 20:19
No estoy viendo la macro presentación porque a mí estas americanadas siempre me dieron un pelín de vergüenza ajena. Para esto prefiero la sobriedad europea
Lo poco que vi me pareció bastante sobrio. Presentación, discurso y homenaje a una leyenda del Sporting. Según lo dijiste esperaba fuegos artificiales, confeti o alguna cosa así pero si en Europa lo hacen más sobrio es que no hacen presentación, la verdad
Empecé a verlo pero paré. Habrá gente a quien le guste esto, no lo critico ni mucho menos, es bueno para el Sporting y con eso basta
-
HastaLasChamas
- Sporting B
Mensaje
por HastaLasChamas » 03 Ago 2022, 01:08
Al mexicano le tenían que dar el número 8.
El Chavo del 8