Nicolás Larcamón ¡¡VETE YA!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
loco
Primer equipo

Re: Nicolás Larcamón ¡¡VETE YA!!

Mensaje por loco » 16 Sep 2026, 07:16

Escalón escribió:
15 Sep 2026, 23:03
loco escribió:
15 Sep 2026, 22:34
Por sensaciones, no creo que sea mal entrenador y digo por sensaciones porque aun queda mucho. También creo que no conoce la categoria y jugadores como Pablin o Gularte pensó que eran válidos, ahora se encuentra con la realidad, que el sistema que pensó y trabajo durante la pretemporada no vale para esta segunda o por lo menos para nuestros jugadores.

Si juega con tres centrales, Nikita no vale de carrilero, porque no te va a defender, y a Cuenca no le puedes pedir que suba. Si juega con dos centrales te sobran cuatro en la plantilla o por lo menos dos. El medio campo no tiene capacidad de creación, o se enteran todavía de que va esto. O están muy atrás y se precipitan en la salida o saca directamente el central el largo. El tema es que nunca buscan a Gelabert.

Luego al puesto de mp diestro o interior, anula completamente al jugador. Ni Konrad, ni Sarco saben muy bien que tienen que hacer.

Creo que le falta mucho trabajo y conocer bien la categoría, también creo que le cada vez le queda menos tiempo.
Pero qué sensaciones? Si describes un drama jajajaja
Pues porque he visto minutos de buen fútbol contra el Burgos y contra el Girona. Ha cambiado de esquema y de posición a varios jugadores buscando mejoras que en momentos ha conseguido. Donde es mas rigido es con el dibujo táctico (pero creo que también lo va ha abandonar si quiere seguir en esto del fútbol profesional). También la defensa adelantada con los centrales sacando bien el balón es síntoma de que le gusta jugar.

Ha dejado detalles en cada partido que me hacen pensar que no es un entrenador ni cuadriculado ni que no sepa de qué va esto.

El problema es que no tiene los jugadores ideales o válidos para jugar a lo que el quiere, ni los rivales que te dejen jugar a eso. El no conocía ni lo uno ni lo otro.

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 16 Sep 2026, 08:50

loco escribió:
16 Sep 2026, 07:16
Escalón escribió:
15 Sep 2026, 23:03

Pero qué sensaciones? Si describes un drama jajajaja
Pues porque he visto minutos de buen fútbol contra el Burgos y contra el Girona. Ha cambiado de esquema y de posición a varios jugadores buscando mejoras que en momentos ha conseguido. Donde es mas rigido es con el dibujo táctico (pero creo que también lo va ha abandonar si quiere seguir en esto del fútbol profesional). También la defensa adelantada con los centrales sacando bien el balón es síntoma de que le gusta jugar.

Ha dejado detalles en cada partido que me hacen pensar que no es un entrenador ni cuadriculado ni que no sepa de qué va esto.

El problema es que no tiene los jugadores ideales o válidos para jugar a lo que el quiere, ni los rivales que te dejen jugar a eso. El no conocía ni lo uno ni lo otro.
Ha cambiado de esquema pero es rígido con el dibujo táctico pero no es cuadriculado pero no puede jugar a lo que él quiere. Mestalla la cabeza.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 16 Sep 2026, 08:54

Yo también estoy en la línea de que es un entrenador válido, pero el cambio que quiere meter es muy grande y por ahora el equipo no lo ha asimilado bien. Además se le están juntado que le han montado un plantilla con gente lesionada o saliendo de lesiones largas, gente que tiene que coger la forma o gente referente fuera de su mejor momento como Gelabert y Otero.

Si es inteligente tiene que volver al 4-2-3-1, esperar a que en un par de meses la plantilla esté entera y con la gente en picos, a partir de ahí, ir introduciendo poco a poco lo busca otra vez.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 16 Sep 2026, 10:58

Muy mala pinta tiene, ya puede mejorar. Tampoco entendi elogiar tanto vs Girona en un partido que perdemos 0-2 en casa jugandose a lo que querian ellos.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 16 Sep 2026, 12:52

Sporting1992 escribió:
15 Sep 2026, 22:13
"¿Estamos ante el peor entrenador de la era Orlegi?"

Deportes cope Asturias
Eso lo preguntó Berna Alonso, dueño de un bar en los bajos del estadio. El mismo que en la tertulia de la semana anterior dijo que estaba muy contento, que era muy optimista y que veía cosas muy positivas. Pues en una semana ha pasado de decir eso a preguntarse si Larcamón es el peor entrenador de Orlegi. Ese es el nivel de algunos tertulianos. El tema aquí es que medios de comunicación serios lleven a tertulias a intentar sentar cátedra a cualquiera.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 16 Sep 2026, 13:27

Pasó lo mismo aquí en 4 páginas de post

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 16 Sep 2026, 13:31

Y hace 2 semanas tras ganar en Tenerife dijo que este era el año que más ilusionado estaba

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 16 Sep 2026, 13:46

R80 escribió:
16 Sep 2026, 12:52
Sporting1992 escribió:

Deportes cope Asturias
Eso lo preguntó Berna Alonso, dueño de un bar en los bajos del estadio.
Voz autorizada entonces

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Sep 2026, 13:47

R80 escribió:
16 Sep 2026, 12:52
Sporting1992 escribió:

Deportes cope Asturias
Eso lo preguntó Berna Alonso, dueño de un bar en los bajos del estadio. El mismo que en la tertulia de la semana anterior dijo que estaba muy contento, que era muy optimista y que veía cosas muy positivas. Pues en una semana ha pasado de decir eso a preguntarse si Larcamón es el peor entrenador de Orlegi. Ese es el nivel de algunos tertulianos. El tema aquí es que medios de comunicación serios lleven a tertulias a intentar sentar cátedra a cualquiera.
Me la dejas botando. Un chigreru ejerciendo como tal.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 16 Sep 2026, 16:20

El uso despectivo del término "chigrero" , como si los que lo usáis fuerais catedráticos del balompié, es un poco de sobrao. Por decirlo finamente.

Creer que la opinión de una persona tiene mayor o menor validez por hacerse en un chigre o en cualquier otro lugar popular, es desconocer o despreciar gran parte de la cultura asturiana y española.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Sep 2026, 17:01

En un chigre el mismo que te dice el sistema con el que tiene que jugar el Sporting,a los cinco minutos te acaba con la crisis de la inmigración o cualquier problema que le puedas plantear. Ese personaje existe desde que hay chigres y seres humanos que van a ellos.No toda la gente que va al chigre es así pero ese personaje siempre estará vayas al chigre que vayas.

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 16 Sep 2026, 17:06

Gijonesº escribió:
15 Sep 2026, 23:36
Yo creo que el camino es montar un 4-2-3-1 que el equipo sabe a lo que juega y llevamos tiempo con eso.

Metes a cuenca de lateral, al menos para que cierre la banda izquierda, el dia que no está pues diego.

De centrales duñabeitia y uno de pablo vazquez/jorge saenz.

Ponemos dos extremos entre otero, gaspar, iosifov. Un mediapunta, sino espabila gelabert pues alguna titularidad para bruno rubio.

Arriba pues por ahora entre casas y sarco, que vuelva rápido ferari.

Con eso, salvo con el tema de cuenca tienes un equipo con ojos y cara, con gente de nivel y sabiendo a la que juega. Raro será que no funcione. Dejas de matar al ruso en defensa y aprovechas los extremos para generar futbol.

Ahora mismo estamos en plantear algo sencillo, el equipo se ha perdido y hay que crecer poco a poco. 4-2-3-1 y a funcionar hasta que se pueda hacer algo diferente.
Estoy de acuerdo, pero es que incluso a largo plazo me parece que esta plantilla pega más para un 4-2-3-1 que para un 3-5-2.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 16 Sep 2026, 17:42

BONZO escribió:
16 Sep 2026, 17:01
En un chigre el mismo que te dice el sistema con el que tiene que jugar el Sporting,a los cinco minutos te acaba con la crisis de la inmigración o cualquier problema que le puedas plantear. Ese personaje existe desde que hay chigres y seres humanos que van a ellos.No toda la gente que va al chigre es así pero ese personaje siempre estará vayas al chigre que vayas.
Y según tú, dónde se reune la "gente" que sabe de verdad y cuya opinión sí es respetable. Ya sabemos que ni en los chigres, ni por supuesto en las tertulias radiofónicas.
Tal vez los foros de internet sean el lugar para los eruditos y por eso estamos aquí nosotros, hablando de un tema que requiere tanta formación y conocimiento como el fútbol.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 16 Sep 2026, 18:12

Dos apuntes:

Creo, desde la ignorancia, que casi cualquier plantilla pega más para jugar con dos centrales que con tres.

La ovación después de perder 0-2 contra el Girona fue algo para el recuerdo, aunque no diría que memorable.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Sep 2026, 18:34

Stojkovic escribió:
16 Sep 2026, 17:42
BONZO escribió:
16 Sep 2026, 17:01
Y según tú, dónde se reune la "gente" que sabe de verdad y cuya opinión sí es respetable. Ya sabemos que ni en los chigres, ni por supuesto en las tertulias radiofónicas.
Tal vez los foros de internet sean el lugar para los eruditos y por eso estamos aquí nosotros, hablando de un tema que requiere tanta formación y conocimiento como el fútbol.
El fútbol requiere formación y conocimiento como cualquier otra profesión.Ese es el problema,que por el hecho de ver partidos todo el mundo cree que es entrenador.En este mismo foro hay personas que da gusto leer porque argumentan su opinión,con la que puedes estar de acuerdo o no,pero otras es todo lo contrario. Ya se comentaron en este foro intervenciones de tertulianos en radios que son de vergüenza ajena.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Sep 2026, 18:57

Pieduro escribió:
16 Sep 2026, 18:12
Dos apuntes:

Creo, desde la ignorancia, que casi cualquier plantilla pega más para jugar con dos centrales que con tres.

La ovación después de perder 0-2 contra el Girona fue algo para el recuerdo, aunque no diría que memorable.
Cualquier plantilla y entrenador necesitan un tiempo para conocerse y para poder tener determinados automatismos. Con jugadores llamados a ser importantes lesionados,otros en proceso de recuperación y falta de ritmo y otros más fuera de forma,no es sencillo que un equipo pueda desarrollar su mejor juego,si encima llevan como mucho dos meses juntos. Por ejemplo el Villarreal en la actualidad.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 16 Sep 2026, 19:02

BONZO escribió:
16 Sep 2026, 18:34
Stojkovic escribió:
16 Sep 2026, 17:42

El fútbol requiere formación y conocimiento como cualquier otra profesión.Ese es el problema,que por el hecho de ver partidos todo el mundo cree que es entrenador.En este mismo foro hay personas que da gusto leer porque argumentan su opinión,con la que puedes estar de acuerdo o no,pero otras es todo lo contrario. Ya se comentaron en este foro intervenciones de tertulianos en radios que son de vergüenza ajena.
A mí me da la impresión de que el problema no es la formación o conocimiento del opinador, si no la opinión en si misma.
Porque tan pronto se tilda a uno de chigrero, porque regenta un chigre, como de bocachancla a exfutbolistas de élite con cientos de partidos en primera división o participación en mundiales en su historial e incluso habiendo sido entrenadores o directores deportivos profesionales, como Eloy o Abelardo (por decir los más evidentes).

Pero bueno, que esto es lo de siempre, si yo critico a tal o cual es porque no me gusta y tengo derecho a decirlo, pero si es otro el que critica lo que yo pienso es que es un inepto y un chigrero sin conocimiento que se dedica a criticar a los profesionales.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 16 Sep 2026, 19:10

BONZO escribió:
16 Sep 2026, 18:57
Pieduro escribió:
16 Sep 2026, 18:12
Dos apuntes:

Cualquier plantilla y entrenador necesitan un tiempo para conocerse y para poder tener determinados automatismos. Con jugadores llamados a ser importantes lesionados,otros en proceso de recuperación y falta de ritmo y otros más fuera de forma,no es sencillo que un equipo pueda desarrollar su mejor juego,si encima llevan como mucho dos meses juntos. Por ejemplo el Villarreal en la actualidad.
Me parece que un sistema de tres centrales acarrea MÁS ajuste y adaptación que un 4-2-3-1 o un 4-4-2. Quizá porque, por mucho que suba un lateral o los dos, ese central de más significa un centrocampista de menos.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Sep 2026, 19:58

Stojkovic escribió:
16 Sep 2026, 19:02
BONZO escribió:
16 Sep 2026, 18:34

A mí me da la impresión de que el problema no es la formación o conocimiento del opinador, si no la opinión en si misma.
Porque tan pronto se tilda a uno de chigrero, porque regenta un chigre, como de bocachancla a exfutbolistas de élite con cientos de partidos en primera división o participación en mundiales en su historial e incluso habiendo sido entrenadores o directores deportivos profesionales, como Eloy o Abelardo (por decir los más evidentes).

Pero bueno, que esto es lo de siempre, si yo critico a tal o cual es porque no me gusta y tengo derecho a decirlo, pero si es otro el que critica lo que yo pienso es que es un inepto y un chigrero sin conocimiento que se dedica a criticar a los profesionales.

Parto del hecho que no me gusta nada de nada que un entrenador,un ex-jugador,un ex-árbitro critique a otro compañero de profesión en un medio de comunicación, porque supongo que a él no le gustaba cuando lo hacían otros cuando estaba activo.Como en todas las profesiones hay bocachanclas y en el fútbol también.
¿Te parece normal preguntar en la jornada 5 si Larcamón es el peor entrenador de la era Orlegi? ¿Qué argumentos tiene en cinco jornadas y dos meses para poder plantearse eso? ¿Puede un equipo de fútbol desarrollar un sistema de juego con ciertos automatismos en cinco partidos o en un mes de competición oficial con 11 jugadores nuevos y un entrenador nuevo?
Siguiendo esa teoría podríamos decir que Íñigo Pérez es mal entrenador por lo que está haciendo en Villarreal,pero como tiene buena prensa y viene avalado por su trabajo en el Rayo,hay todo tipo de atenuantes para decir que los jugadores se tienen que adaptar al nuevo entrenador después de haber estardo con Marcelino.
En el caso de Larcamón es todo lo contrario,viene de fuera,es el único entrenador extranjero de 2ª,no entrenó a nadie en Europa,no conoce la liga....
A ïñigo Pérez sí le puedo dar tiempo pero a Larcamón no porque yo no lo conozco.
¿Es un argumento decir que mis amigos de Las Palmas no conocen a Ramírez,que entra en un hotel y piensan que es el revisor del gas?
Cualquier persona que exprese su opinión y la argumente con coherencia me parece respetable,más allá de estar de acuerdo o no. El resto son chigreros y bocachanclas,independientemente de si fueron o no profesionales del fútbol.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Sep 2026, 20:03

Pieduro escribió:
16 Sep 2026, 19:10
BONZO escribió:
16 Sep 2026, 18:57

Me parece que un sistema de tres centrales acarrea MÁS ajuste y adaptación que un 4-2-3-1 o un 4-4-2. Quizá porque, por mucho que suba un lateral o los dos, ese central de más significa un centrocampista de menos.
Partiendo de que no hay sistema perfecto,las ventajas de tres centrales es en la salida de balón y en ganar gente en el centro del campo.Eso dicen los libros.Al final los sistemas los hacen buenos los jugadores y los resultados.Luego va todo en cuestión de gustos y sobre eso no hay nada escrito.Mismamente el fútbol de España a pesar de sus éxitos tiene detractores porque les aburre.Puedes comer el mejor plato de lentejas pero si no te gustan...

Responder