Maratón por el ascenso 2025/26

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
pardau
Juvenil DH

Re: Maratón por el ascenso 2025/26

Mensaje por pardau » 12 Abr 2026, 22:52

R80 escribió:
12 Abr 2026, 22:46
pardau escribió:
12 Abr 2026, 22:43
Seré yo el raro, pero a mí lo de la refundación me daría igual. “Ah, es que no somos la misma entidad jurídica que éramos!” Pos vale.
¿Y mover el estadio unos metros que te parecería?
No hombre. El Molinón es una preciosidad. Que lo mejoren todo lo posible pero tener un estadio blancu genéricu no por dios.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 12 Abr 2026, 22:54

BONZO escribió:
12 Abr 2026, 22:52
pardau escribió:
12 Abr 2026, 22:43
Seré yo el raro, pero a mí lo de la refundación me daría igual. “Ah, es que no somos la misma entidad jurídica que éramos!” Pos vale.
Pues a mí no. Es más, considero haber estado siempre en el fútbol profesional como algo de lo que estar orgulloso.
Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Hablamos de refundación, no de descender de segunda.

Es más, la conversión en SAD ya es una especie de refundación.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 12 Abr 2026, 23:00

BONZO escribió:
12 Abr 2026, 22:16
Palomar Tribuna Este escribió:
12 Abr 2026, 21:56
El Málaga tiene 60 puntos a falta de siete partidos, ganando dos y empatando uno juega playoff.

Su dueño no es Abanca, ni tampoco tiene un propietario que mete dinero como llevan haciendo los dueños del Racing desde 2022. Están en administración judicial porque su máximo accionista tiene las acciones embargadas en el Juzgado desde el año 2020. Ahí los tenemos. Hasta los que están con el agua al cuello económicamente triunfan.

El Castellón hace siete/ocho años tenía pie y medio en la liquidación empresarial.

El Burgos está refundado porque desapareció.

Todos ellos peleando por subir a primera.

Y aquí segunda cifra más alta de socios, récords de facturación de abonos y taquilla y El Molinón petao cada quince días para ver un fútbol que no mejora al de principios de siglo, cuando había 14.000 socios y el promedio de asistencia al campo era de 10.000. Viendo como nunca hay dinero suficiente para fichajes, como entrenadores que luego triunfan fuera fracasan aquí estrepitosamente, como equipos como los aludidos nos pasan la picha por la cara cada vez que jugamos contra ellos (todos ellos al menos una vez esta temporada), o como otros que subieron de Segunda B como el Mallorca o el Elche nos sacan las pegatinas y suben a la primera o a la segunda. No hablo ya de los vecinos que tuvieron que comerse los mocos diez años en segunda, aunque a ellos les llegó también, y hubo que tragarlo porque tienes que aceptar que esto es un juego donde a tu rival le pueden ir las cosas mejor que a ti como así nos sucedió a nosotros muchos años.

Yo sinceramente, dudo que nos llegue el ascenso a corto plazo, no veo motivos lógicos, no hay nadie que pueda montar un proyecto sólido para subir, tuvimos la oportunidad en 2024, y se tiró todo lo bueno que se consiguió ese año (un buen entrenador, un buen bloque, una química espectacular entre equipo/ciudad y afición) a la basura en pocos meses.

Soy el primero que se pone la camiseta, que habla del Sporting todos los días en casa, en el curro o con los amigos, y ya estoy hasta los cojones, con un pesimismo que no es normal, viviendo en un bucle permanente y sin nada a lo que agarrarte más allá de la ilusión tuya y de los que te rodean, ayer soltando en casa mil y un cagamentos a pesar de que ya lo vivimos tantas veces que deberíamos estar curados de espanto. Y ver lo que hay en otras ciudades, con mucha menos masa social que aquí, y partiendo de mucho menos de lo que tenemos, incrementa esa sensación. Es desesperante.
¿Preferías haber sido refundado como Burgos o Málaga,haber sido humillado en 3° división como el Hobyedo y estar como ellos ahora?
Yo no.
A mí vese argumento me parece casposo.
Somos la última mierda que cagó Pilatos pero no nos refundamos, ni siquiera bajamos de segunda división todavía.
Me recuerda lo de los lores ingleses que pasan necesidad pero tienen un título nobiliario.
A mí me parece que se plantea que tenemos todo lo importante para progresar, en recaudación, masa e incondicional apoyo social, pero vamos para una década ya.
El hombre piensa, como vive.

lumper
Cadete B

Mensaje por lumper » 13 Abr 2026, 00:14

El próximo año cumpliremos veintitrés de las últimas veintinueve temporadas en segunda división. El año pasado acabamos a trece puntos del play off y éste llevamos camino de superarlo. Yo la verdad que soy incapaz de ver el más mínimo indicio de que las cosas puedan cambiar. Pero será que soy muy negativo,que le voy a hacer.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Abr 2026, 07:59

Lo primero para cambiar es aceptar la realidad. El Sporting es ahora mismo un equipo de segunda división y cuando subió no tuvo la estructura ni la organización para convertirse en equipo de primera división como ahora se puede considerar el Getafe por citar uno.
Hay que tener en cuenta que tal como está montado esto, los equipos que suben un año difícilmente se mantienen, suelen bajar al menos dos el primer año. Si el Sporting hubiera ascendido esta temporada con esta plantilla,la inversión para mantenerse debería de haber sido brutal. Estamos hablando de lo que se necesita para ascender la temporada que viene,en primera hubiera sido dos o tres veces más. Por lo tanto y aunque nos pese,no queda otro camino que tomárselo con paciencia aunque duela, asumir que somos de segunda, mantener los pocos jugadores que en primera podrían jugar, intentar traer otros cuatro o cinco que también sirvan para primera, salir a competir la temporada que viene intentando lograr los cincuenta puntos cuanto antes,es importante no meterse en jaleos y después intentar pelear por el ascenso
Yo no voy a entrar si pusieron más o menos dinero,lo que sé es que fue insuficiente. Otros equipos tienen una apuesta más clara. También reconozco que fácil no es pero mientras no aceptemos la realidad de que somos un equipo de segunda mal vamos.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Abr 2026, 08:55

Yo tengo bastante claro que somos un equipin de segunda, lo cual no contradice en absolutamente nada las acertadas reflexiones de Palomar Tribuna Este.

De la misma manera que se eso, y lo tengo asumido, tengo asumido que no voy a volver a ver al Sporting en Primera, básicamente porque no hay ninguna intención de que eso se produzca.

Aquí el plan es mover mercancía y trincar comisiones, no hay ningún proyecto ni atisbo de ello, con lo que más tarde o más temprano la gente se cansará y lo mandará todo al carajo. De hecho me alucina que ese cansancio y hartazgo no se haya traducido ya en el abandono total.

La suerte que tienen es que somos unos yonkis, y no podemos vivir sin esto. Pero vamos que el que se crea de verdad que la temporada que viene va a haber un proyecto es que cree en los milagros.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Abr 2026, 09:04

Yo no creo que el objetivo de Orlegi no sea subir a primera. Otra cosa distinta es que hayan cometido muchos errores pensando que lo que funciona en México funciona aquí. Creo que se deberían de apoyar más en profesionales que conozcan la competición en España.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Abr 2026, 09:06

No lo es, se trinca de cojones en segunda. Estás fuera del foco y puedes cometer aún más barbaridades.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Abr 2026, 09:08

Cuánto más jodidos estemos, más cerca estará el ascenso

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Abr 2026, 09:09

Yo no tengo pruebas para decir que no quieren subir a primera.Es lo mismo que cuando se dice que los jugadores no quieren subir porque entonces los echan.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Abr 2026, 09:11

Una química espectacular con el equipo d Ramírez? Ay madre yo vivo en otro Gijón

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Abr 2026, 09:25

BONZO escribió:
13 Abr 2026, 09:09
Yo no tengo pruebas para decir que no quieren subir a primera.Es lo mismo que cuando se dice que los jugadores no quieren subir porque entonces los echan.
No es que no quieran subir, es que no es su objetivo, su objetivo es trincar, con lo cual el resto les tira del pijo.

Y puedes encontrarte con una temporada en que suene la flauta, pero también otra en que te vayas a tercera.
"PÁSANOS POCO..."

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Abr 2026, 09:32

joackim nilsson escribió:
13 Abr 2026, 09:25
BONZO escribió:
13 Abr 2026, 09:09
No es que no quieran subir, es que no es su objetivo, su objetivo es trincar, con lo cual el resto les tira del pijo.

Y puedes encontrarte con una temporada en que suene la flauta, pero también otra en que te vayas a tercera.
Se gana mucho más dinero en primera que en segunda y ya no te cuento las oportunidades de negocio que se abren estando en palcos primera división. Lo tengo clarísimo. Otra cosa es que hablemos de incompetencia o de inutilidad, ahí sí que no digo nada porque es evidente. Estoy seguro que cuando trajeron a Jordan Carrillo pensaban que era una futura estrella y cuando trajeron a las promesas mexicanas al filial también. Date cuenta que Kevin Picón que aquí no valía para segunda es titular allí.
Tienen un total desconocimiento del fútbol profesional español y creen que la fórmula que les dió éxitos allí va a funcionar aquí.
La prueba son los vaivenes en el funcionamiento del club desde que llegaron.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 13 Abr 2026, 10:04

Las últimas 35 temporadas del Sporting:

Seis de inexorable declive en Primera, iniciadas en 1992 con la venta de Monchu y consumadas en el desastre del 98.

Diez penando en Segunda, hasta que entre Preciado y De Dios lograron el ascenso.

Cuatro en Primera sufriendo hasta apuntillar a un equipo muy justo con la salida de Diego Castro y el cese de Preciado.

Tres en Segunda hasta la gesta de Abelardo y los Guajes.

Dos en Primera, sufriendo y descomponiendo el equipín que había.

Otras diez en Segunda, contando la que viene, donde ya no somos un gallito.

Quien diga que merecemos esto, que me aclare por favor qué aficiones debería el sportinguismo mirar hacia arriba.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Abr 2026, 10:24

Pieduro escribió:
13 Abr 2026, 10:04
Las últimas 35 temporadas del Sporting:

Seis de inexorable declive en Primera, iniciadas en 1992 con la venta de Monchu y consumadas en el desastre del 98.

Diez penando en Segunda, hasta que entre Preciado y De Dios lograron el ascenso.

Cuatro en Primera sufriendo hasta apuntillar a un equipo muy justo con la salida de Diego Castro y el cese de Preciado.

Tres en Segunda hasta la gesta de Abelardo y los Guajes.

Dos en Primera, sufriendo y descomponiendo el equipín que había.

Otras diez en Segunda, contando la que viene, donde ya no somos un gallito.

Quien diga que merecemos esto, que me aclare por favor qué aficiones debería el sportinguismo mirar hacia arriba.

El Sporting hasta el año 1970 es muy parecido a lo que estamos viviendo ahora,un equipo de segunda con ascensos a primera pero no más de cuatro temporadas en la élite. Es a partir de 1970 hasta 1997 donde el Sporting es un equipo de primera con un solo descenso y un año en segunda,a partir de ahí volvemos a ser lo que fuimos antes. Hay una parte de la afición que vivimos esa época dorada pero hay otra parte más joven que no la vivió.
Para mí cuando era un chaval era impensable pensar en un descenso y era una drama,era impensable no competir en El Molinón contra el Madrid y el Barça.Ahora hay una generación que eso no lo vivió y ve al equipo como un equipo de segunda.A los que vivimos aquellos tiempos nos cuesta admitirlo pero es la realidad.Los que no lo vivieron no lo echan de menos porque no lo vivieron,es así de sencillo.Hay que asumir que el Sporting ya no es lo que era,que Mareo ya no va a dar ningún Luis Enrique porque en el caso que ocurriera,con 14/15 años ya lo llevaría un equipo inglés o el Villarreal de turno.Esto cambió,y la única forma de volver a ser lo que fuimos es que venga alguien con mucho dinero y haga algo parecido a lo que está haciendo el Como en Italia o el Villarreal aquí. Aceptemos la situación aunque duela.Podemos subir algún día pero me temo que será flor de un día porque para asentarse en primera y competir en Europa hay que poner mucho más de lo que pone Orlegi.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Abr 2026, 10:36

BONZO escribió:
13 Abr 2026, 10:24
Aceptemos la situación aunque duela.Podemos subir algún día pero me temo que será flor de un día porque para asentarse en primera y competir en Europa hay que poner mucho más de lo que pone Orlegi.
Pues eso, me estás dando la razón.
"PÁSANOS POCO..."

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 13 Abr 2026, 10:43

Lo desesperante es que en todas partes (menos en Zaragoza y alguna plaza más, pero pocas) llegan alguna vez las vacas gordas. Aquí nunca. Es como una maldición.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Abr 2026, 10:46

Eso pasa cuando eres un incompetente. Cantera, dinero a espuertas o muy bueno haciendo plantilla. Orlegi es claramente inepto en las 3.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Abr 2026, 10:49

joackim nilsson escribió:
13 Abr 2026, 10:36
BONZO escribió:
13 Abr 2026, 10:24
Aceptemos la situación aunque duela.Podemos subir algún día pero me temo que será flor de un día porque para asentarse en primera y competir en Europa hay que poner mucho más de lo que pone Orlegi.
Pues eso, me estás dando la razón.
Es que esta temporada es en la que se vio realmente una apuesta real con los fichajes en propiedad de Gelabert y Dubasin. Hasta entonces la apuesta la basaban en jugadores de la otra parte del charco y no quisieron pagar por Insua o Hassan.Con lo que hicieron hasta ahora no les da.Yo creo que pensaban que iba a ser más fácil de lo que está siendo por un desconocimiento de la competición y un orgullo mal entendido pensando que sus éxitos en México se podían trasladar a España.Ten en cuenta que los méxicanos vecinos también cometieron errores parecidos cuando llegaron y los cometieron esta misma temporada en primera.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Abr 2026, 10:52

Pero qué apuesta real si aqui nos hemos tirado media temporada con Caicedo y Cortés.
"PÁSANOS POCO..."

Responder